ES OFICIAL: CON 17 AÑOS Y 3 DIAS, Max Verstappen es el piloto más joven de la historia en tomar parte de una sesión oficial de Fórmula 1.


Y la verdad es que el pibe no lo hizo nada mal: durante la primera práctica libre del GP de Japón giró 22 vueltas en Suzuka antes de que el impulsor de su Toro Rosso lo obligara a estacionarlo en una banquina. Antes que eso, marcó 1m38s157, que fue 2s696 más lento que el mejor registro de la tanda (Nico Rosberg, Mercedes) y apenas 0s443 más lento que el tiempo señalado por el otro piloto de Toro Rosso que giró en la tanda, el ruso Daniil Kvyat. ¿Será que, realmente, es más sencillo conducir estos Fórmula 1 actuales?

Nuevo record de precocidad en Fórmula 1: Max Verstappen, 17 años y 3 días...

¿Qué dijo el chico al cabo de la sesión? Un resumen:

“Por supuesto, ni me acerqué al límite, me entretuve manejando seguro sin hacer ninguna locura. Lo importante era poder dar la mayor cantidad posible de vueltas”.

“Me interesaba acostumbrarme al auto, a la pista –que no es fácil- pero cuando ví el tiempo en la pantalla me puse contento”

“Todo es distinto. Los sistemas, el acelerador, trabajar con todo el equipo, usar todos los botones del volante. Todo eso era nuevo para mí, pero como soy de una generación nueva, crecimos con algunas cosas. Por ejemplo, para uno que jugó mucho con la Play Station, ver tantos botones no es inusual”

“No me pareció un salto tan grande, creo que el paso del karting a la F-3 es más grande que el de la F-3 al F-1, porque en el primer caso, uno tiene que aprender todo, porque en el fondo un auto de carrera es un auto de carrera, pero no un karting…»

“Cuando manejás un F-1 básicamente hacés lo mismo que en un F-3 solo que las cosas ocurren mucho más rápidamente y de manera diferente en lo que tiene que ver con el uso del motor. Me impresionó la potencia

“Espero continuar ensayando también en Austin, San Pablo y Abu Dhabi. Ahora que le tome el gustito, quiero más…”

Por el equipo de VA

Fotos: Motorsport

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre