LA PRODUCCION DE «TOP GEAR» dejó a la vera de la Ruta Nacional N° 3 los tres autos deportivos cuyas patentes alusivas a la guerra de Malvinas originaron el repudio de la población fueguina y abandonó la provincia en medio de incidentes.


El contingente, compuesto por 40 personas y varias camionetas y camiones de apoyo, se estaba marchando anoche de Tierra del Fuego, luego de ser exhortado a hacerlo por ex combatientes de Malvinas de Ushuaia, cuando se produjeron disturbios en su paso por el municipio de Tolhuin.

Testigos del hecho dijeron a la prensa local que la caravana de vehículos fue apedreada por vecinos de la pequeña localidad situada a 100 kilómetros al norte de Ushuaia, quienes ya estaban enterados de las provocaciones realizadas por los periodistas del ciclo de TV de la BBC

A raíz de ello, varios de los productores “entraron en estado de pánico”, contaron fuentes policiales que tenían la misión de custodiar al contingente hasta el paso San Sebastián, en el límite con Chile.

-publicidad-

Los rodados se detuvieron 30 kilómetros al norte de Tolhuin, en la intersección con la ruta provincial a Cabo San Pablo, y allí la producción del programa resolvió dejar el Porsche, que ya no tenía la patente “H982 FKL» que aludía a las “Falklands” y a la guerra de 1982, el Lotus y el Mustang cuyas numeraciones coincidían con los soldados muertos en el conflicto.

Efectivos policiales citados por medios locales contaron que el Porsche evidenciaba impactos de piedras en el parabrisas y en los laterales, igual que los demás coches.

Las autoridades resolvieron finalmente no pasar por la ciudad de Río Grande, donde se aguardaban más manifestaciones, y custodiaron a la producción del programa de la BCC de Londres hasta el paso fronterizo de Radman, una salida alternativa a la que se llega después de circular por caminos de ripio poco frecuentados por el tránsito vehicular.

(Fuente: Telam)

El secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Ushuaia, Juan Manuel Romano, se refirió hoy al equipo de la BBC que llegó a la zona para filmar un programa de TV al señalar: «No tengo ninguna duda que estos tipos venían a mofarse de nosotros».

En ese sentido, el funcionario expresó: «La verdad es que estos tipos se equivocaron. Si hay algo que nos identifica es el fuerte sentimiento que existe en esta provincia por nuestras islas y yo no tengo ninguna duda que estos tipos venían a mofarse de nosotros».

«Les dijimos que no íbamos a prestar ninguna colaboración y, en lo posible, evitar el tránsito de esos vehículos en la ciudad con esas patentes ofensivas», contó el secretario. Por otro lado, contó que se sintió «orgulloso de cómo reaccionó, en términos pacíficos, la gente de la provincia», en declaraciones a TN.

(Fuente: Infonews)

«Nosotros somos gente de paz y nos manifestamos pacíficamente en repudio a una provocación»Así lo remarcó el intendente (de Río Grande) Gustavo Melella al renovar su rechazo a la provocación del equipo del programa británico Top Gear y anticipó que se enviará notas a Cancillería y a la Embajada británica explicando lo sucedido, incluso será esto elevado a cada uno de los especialistas y personalidades internacionales que participaron de los diversos eventos internacionales realizados en Río Grande sobre Malvinas, para que se sepa por todo el mundo.

“Sabíamos que era un programa que se dedica a provocar, que han tenido dificultades en otros lugares del mundo. Por eso la reacción popular, porque además la productora había sido advertida que esto podía suceder”, explicó.

Cabe recordar que a través del Decreto 793/2014 se declaró “Personas no Gratas en la Ciudad de Río Grande» a Jeremy Clarkson, James May, Richard Hammond y a los integrantes de su equipo técnico y de logística” del mencionado programa y se instruyó a las autoridades de aplicación para que su circulación no fuera por las calles de la ciudad de Río Grande, sino por un camino colateral.

Incluso, el Jefe Comunal estuvo anoche a la cabeza de la movilización junto al diputado nacional Oscar Martínez y los Veteranos de Guerra para evitar que este grupo de personas y sus vehículos ingresaran a la ciudad.

“Fue mucha la gente que estuvo anoche en el lugar, que se convocó por propia decisión muy indignada y molesta por la actitud provocativa de estas personas. Nosotros somos gente de paz y nos manifestamos pacíficamente en repudio a la provocación de traer la insignia y traer la patente como si fueran que Malvinas es de ellos cuando en realidad es nuestro territorio”, subrayó Melella.

«Hace veinte días hicimos una maratón por la paz y por el diálogo por Malvinas con más de 10 mil personas. Nosotros respetamos a cualquier persona que quiera visitar y estar en nuestro territorio, pero rechazamos a quienes nos vienen a provocar”, insistió.

Agregó el Mandatario comunal que “desde la paz, desde el diálogo, lo que decimos es que repudiamos en nombre de los argentinos, de todos los riograndenses, esta actitud de provocación”.

(Fuente: actualidaddtdf.com)

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. nada puede justificar la agresión y los daños materiales, no? pero creo que bien merecido lo tenían…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre