NUNCA EN SUS TIEMPOS de piloto de autos de competición, Guillermo Maldonado anduvo por los caminos de las sierras cordobesas que transitaron tanto el rally mundial como el nacional. Como en la vida hay tiempo para todo, si uno quiere y puede, Yoyo se da ese gusto a los 60 años, pero no enfundado en un buzo antiflama y acelerando un rugiente auto de carrera, sino con la malla y el casco de ciclista  como competidor de la cuarta edición de la Etapa Argentina del Tour de Francia, este fin de semana con epicentro en Villa Carlos Paz.

Como uno más de los 1.400 ciclistas anotados, Maldonado participó en la jornada previa de trámite administrativos, entrega de remeras y dorsales (le tocó el número 1861 en la categoría Master D), junto al resto de sus rivales (foto) en imágenes que por las especiales vestimentas de los ciclistas le dieron un particular colorido al Village de la Playa Municipal de la ciudad cordobesa.

Para pedalear esperan los 278 kms. de recorrido  que en dos jornadas exigía esta competencia que comprendía a ciclistas profesionales y amateurs. Entre ellos y como especial visitante, el español Pedro Perico Delgado, ganador de la Vuelta de España en 1985 y 1989 y del Tour de Francia en 1988.

Por el equipo de VA

Fotos: La Etapa Argentina by Le Tour de France y Mónica Paz

 

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Es un grande! Puro espíritu competitivo,sano,limpio sin dobleces ni recursos publicitarios. Te saludo con todo respeto, gran campeón.

  2. Un gigante del automovilismo y la vida… como dice Luis, sano, limpio y respetado por todos. Ahora de Volkswagen le habrán dado una Bici con las que venían los primeros VW UP! ??? Jaja

  3. Un Grande de verdad: Como se extraña los duelos que con el Dodge 1500 tuvo con el Flaco Traverso y la Fuego. Si ganaba, tenía una moderada alegría.Si le tocaba perder lo hacía con dignidad.
    Nada de llantos, nada de corridas al camión de los Comisarios,nada de recorridas por la TV para seguir llorando.
    Como se añora esos tiempos, ese automovilismo de verdad y a esos grandes pilotos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre