DESDE EL ANUNCIO.
El desembarco de Toyota al Turismo Carretera ha originado numerosas reacciones, de los hinchas, el ambiente, la prensa. Se convirtió en un episodio que conmocionó: la quinta marca y no tradicional, para lidiar contra las históricas Ford, Chevrolet más Torino y Dodge!
Con el emprendimiento en marcha, luego del pálido debut y de frente a la segunda fecha en Neuquén, el área técnica de la ACTC, comandada por el ingeniero Alejandro Iuliano, implementó cambios técnicos para los Camry de Matías Rossi y Andy Jakos, a modo de hacerlos más competitivos.

El ampulodo spoiler desde dos ángulos distintos.

El más notorio a la vista, ha sido la colocación de un spoiler trasero con grandes dimensiones, hasta en exceso acaso, con el objetivo de mejorar la estabilidad de la cola del auto, que se mostrara indócil en Viedma. Por otro lado, la modificación de difusores del carburador a 38mm, también se implementó, y el spoiler en cuestión, fue desplazado 50mm hacia atrás.

La medida, consultado por seguidores en Twitter, llevó a opinar desde Europa al reconocido ingeniero argentino Enrique Scalabroni, observador ademástambién del automovilismo argentino.
Y Scalabroni ha opinado con claridad y a la vez, alertó      sobre el futuro:

 

Enrique Scalabroni @ScalabroniE

Como pueden comparar este moderno Toyota con un Ford semi-Falcon con techo tipo ladrillo y aleta posterior tipo pared, que entre ambas tienen un Cx Enorme ? No estoy en contra de este moderno auto, solo que si la aprueban deberan homologar versiones modernas de las otras marcas
Es un error en dar ventajas Aerodinámicas a quien tiene ya una carrocería con muy bajo Cx, como ayuda por los problemas de diseño en las suspensiones, porque esa parte se resuelve en poco tiempo y la extra ventaja que da la mejor Aero, superarán facilmente a los otros equipos.
Si ese es el problema, modifiquen la trompa p/ balancear el DWF del automóvil en curvas de media y alta velocidad. Eso es mas lógico que querer usar una trompa con exceso DWF, y pedir que les permitan usar un aleron mas grande que el de un F1, para un automovil con bajo C
Sobre lo sostenido por Scalabroni, a visiónauto le pareció ilustrativo conocer el pensamiento acerca del tema, de un técnico que trabaje en el TC. Por eso fue consultado uno de los técnicos más capaces y con suficiente experiencia en la categoría, Guillermo Cruzzetti en la actualidad a la cabeza técnica del RUS Med Team.
«Veamos, es un tema muy interesante la cuestión técnica del Toyota en Turismo Carretera. Con respecto a lo sostenido por Enrique, es lógico lo que dice y coincido; si a la categoría entra una marca moderna es de esperar, es lógico que por parte de Ford y Chevrolet por ejemplo, puedan homologar carrocerías modernas. Reitero, lo considero lógico y no veo ningún contrasentido».
Cruzzeti hizo luego un apunte, fijate lo que dijo, sobre el tan comentado Camry:
«El auto por lo que pude ver (en las pruebas iniciales impulsadas por la ACTC en Rafaela y Paraná), tiene muy buenas prestaciones aerodinámicas y de performance. Está hecho sobre la estructura y el chasis de un Torino, acompañado por una carrocería moderna. Tendrán que trabajar en el equipo para equilibrarlo, esa es la dificultad que puedan tener, pero por naturaleza tiene las condiciones adecuadas para ser competitivo».
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1 COMENTARIO

  1. La punta del spoiler (sellada con cartón y cinta) con la prolijidad que carateriza, desde tiempo inmemoriales, a los teshe…

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