OTRA VEZ SERÁ.

Es la resignada reflexión de quienes esperaban entusiasmados ver el cierre del campeonato del Súper TC 2000, en el circuito número 12 del Gálvez, el mismo que usa el TC. Y se han encontrado con el anuncio que esa fecha final del 14 de febrero se corre en un trazado menos interesante como es el número 6 del escenario porteño.

No hubo explicaciones de la categoría, al anunciar en forma oficial. Si, se escuchó una tibia y poca consistente explicación, sobre la imposibilidad de concretar trabajos de seguridad en un trazado en el que el TC corre sin problemas. Suena más convincente la versión que sostiene que el Super esquiva al 12 porque su cantidad de autos, ante el retiro de Fiat, se redujo a 19 y esa escasez junto con la confiabilidad quedaría expuesta en un circuito veloz de 5641 metros. El anuncio también ha destacado que por su carácter definitorio, la última fecha constará de una sola carrera final, sin competencia clasificatoria, ni aplicación del sistema de recargos por ubicación en el campeonato.

Como en el añorado callejero santafesino, el Super TC 2000 correrá con las luces encendidas e iluminación en parte del circuito, su carrera clasificatoria del 6 de febrero en el  «8» del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

En cambio, habrá carrera clasificatoria y también recargos, una semana antes, en la penúltima fecha, entre el 6 y 7 de febrero, en la ocasión sobre el circuito número 8. También en la oportunidad se cumplirá en parte una de las intenciones de la categoría, como lo era correr en horario nocturno. Más precisamente será al final del atardecer, ya que para las 19.15 horas se ha previsto la largada que mostrará al Gálvez con las dos rectas del circuito bien iluminadas. y a los autos con luces incorporadas encendidas de manera obligatoria. A día siguiente va a completarse la fecha con la final en el habitual horario del mediodía.

De esta forma el Súper TC 2000 le bajará el telón a su atípica temporada,  y casi sin respiro comenzará a trabajar para la que se le viene encima. Apenas tendrá un mes, dado que las dos carreras iniciales del nuevo campeonato 2021 fueron agendadas para el 14 y 21 de marzo. ¿Donde? Desactivada la idea de un doblete sanjuanino en El Zonda y Villicum, las principales opciones son otra vez el Gálvez y el Oscar Cabalén.

 

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Fotos: Prensa Súper 2000. 

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3 COMENTARIOS

  1. Un desatino mas de la categoria y van…Le tienen miedo al 12??Siguen haciendo todo lo posible para matar el interes por el automovilismo.Definir el campeonato en el circuito 6?
    Los equipos son co-responsables de esta decision.Los supermotores franceses no aguantan la exigencia del 12 en verano?O como el campeonato posiblemente se defina la fecha anterior no vale la pena arriesgar los motorcitos en el 12?
    Como sea,otra cachetada mas para el publico.Lastima que tambien las terminales automotrices se presten a este circo.Y los corredores bien calladitos,como casi siempre.Total,si la F1 define en AbuDabi o el TC en Villicum,dale que va….
    Saludos desde el sur.

  2. Jajaja, acá la desición pasa por la CALIDAD de los motores. Diez vueltas seguidas a fondo en el 12 y se prende fuego motor y auto incluído. Qué pena verte desaparecer cada vez más rápido SP TC2000. Fuistes una muy linda categoría.

  3. Urgente debe la categoria volver a las fuentes, unificando el parque de autos con el TC2000 (como en 1997 con el tc2000 lihgt) y buscar un motor aspirado de 4 cilindros mas logico, que se prepare en el pais y tire 9mil vueltas por mas no tenga tanta potencia (con 350 cv alcanza). Bajando el peso minimo a 900 kg y dejando trabajar en la parte aerodinamica por debajo del auto (efecto suelo).
    Lo mismo con los neumaticos. Para que traer Pirelli importadas que explotan a mitad de carrera cuando otras categorias no tienen problemas con las NA?
    Dice ser la categoria mas tecnologica y usa una suspension trasera muy precaria, tiran 6500 vueltas, explotan las cubiertas, etc.
    Saludos

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