CIRCUITOS QUE NO PUEDEN FALTAR.

Recuperar los 200 Km de Buenos Aires parece haber sido el primer paso del Súper TC 2000 en busca del retorno de circuitos y carreras clásicas en su próximo calendario. Un camino que necesita transitar para fortalecer su imagen y atracción.

“El calendario 2022 tendrá 12 fechas y entre ellas la idea es recuperar a las carreras en El Zonda y Rafaela” le dice a visionauto un amable Francisco Aldinio, principal referente directivo del Súper TC 2000. Sin dejar de reconocer que las tratativas recién están en marcha, el dirigente muestra su optimismo sobre la concreción de esos regresos, especialmente en el caso del Zonda ante el interés de la Asociación Sanjuanina de Volantes de darle actividad al pintoresco circuito Tal vez haya novedades en los próximos días cuando la categoría visite el Villicum sanjuanino, un trazado que más allá del posible regreso del Zonda continuará en la agenda 2022.

Los amplios curvones de Rafaela proponen un gran desafío a pilotos y autos del Súper TC 2000. Seria bueno que la categoría retorne al circuito que no transita desde el 3 de junio de 2018.
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A un plazo más largo, también en la mira de la categoría esta la recuperación de una de sus joyas: el callejero de Santa Fe. Ya hubo conversaciones y la factibilidad de este regreso tiene aristas más complejas en función de las características particulares de la carrera (multitudinaria concurrencia desplegada en las calles alrededor del circuito) y las condiciones sanitarias vigentes en ese momento por la pandemia del coronavirus.

Hay que esperar entonces para saber si se concretan estas buenas noticias. En cambio, ya está decidido el resto del calendario. La única duda que existía para la fecha del 10 de octubre entre Rosario y Concepción del Uruguay se definió en favor de la ciudad santafesina que vio nacer a Leo Messi. Como estaba confirmado, antes de esa fecha la categoría se presentará en Villicum (26/9), y después en el Oscar Cabalén cordobés (7/11) y el Oscar y Juan Gálvez porteño (28/11).   

 

  

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1 COMENTARIO

  1. En Rafaela yo prefiero que corran en el circuito corto en sentido antihorario, es decir con la horquilla como primera curva. El ovalo con chicanas nunca me gustó.
    El Zonda es de verdad el circuito que tienen que recuperar lo antes posible. Villicum será muy moderno, seguro y con mejor infraestructura, pero el trazado es horrible y las carreras son un bodrio. Todo lo contrario al Zonda.
    Saludos

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