TC  2000 PORTEÑO.

Avanza el flamante 2023 y de a poco se van conociendo las fechas y escenarios de los calendarios de las distintas categorías. No en la forma integral que sería necesaria para una buena organización de todas las partes, sino en cuentagotas. Es lo que hay.

El por entonces Super TC 2000 transitó en 2013 por única vez las calles d e Palermo . Facundo Ardusso con un Fiat Línea logró su primera victoria en la categoría.

Hace poco el TC presentó pomposamente su calendario en la Antártida Argentina con todas sus fechas, pero confirmando sólo sus cuatro primeros escenarios en Viedma (12 de febrero), Neuquén (5 de marzo), Toay (26 de marzo) y Calafate (16 de abril) mientras que el Turismo Nacional apenas confirmó las dos iniciales en el Oscar Cabalén (19 de febrero) y Río Gallegos (12 de marzo) y por su lado el Rally Nacional unicamente anunció que comienza entre el 24 y 26 de febrero en General Madariaga con el Rally Pagos del Tuyú.

Ahora llegó el turno del TC 2000. Tampoco fue muy generoso en datos ya que como te habíamos contado, ratificó su inicio de temporada 2023 para el 26 de febrero en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires en compañía de la Fórmula Nacional. Y pará de contar porque más allá de conversaciones para repetir escenarios del 2022 (Rosario, Bahía Blanca, Rafaela, Concepción del Uruguay, Cabalén, e intentar recuperar El Zonda sanjuanino, nada hay en concreto.

EL Autódromo Oscar y Juan Gálvez verá la apertura del campeona 2023 y ya avanzada la temporada recibirá una vez más a los 200 Km de Buenos Aires

De nuestra parte te podemos adelantar que esa visita inicial al Gálvez será la primera de las tres que la categoría tiene previstas en territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aunque no todas con destino en el Coliseo porteño del automovilismo. Si, hay planeada una segunda fecha en el Gálvez con los tradicionales 200 Km, pero la tercera apunta a un callejero en la zona de Palermo. “Por ahí…” fue la vaga referencia que escuchó visionauto a la pregunta sobre si esa zona era la de Avenida Libertador, cercana al Automóvil Club Argentino y la Facutad de Derecho, que ya conoce el ruido de los TC 2000 por aquel paso en el 2013, cuando Pablo Peón era el presidente de la categoría. Ahora con la conducción de los hermanos Alejandro y Diego Levy, el proyecto ha reflotado y según cuentan las gestiones están muy, pero muy adelantadas.

 

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Fotos: Prensa TC200

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3 COMENTARIOS

  1. El TC2000 no tiene nada que hacer en Palermo. Para qué le sirve, si no va atraer a espectadores que luego sigan a la categoría.
    Va a ser una carrera o mejor dicho un espectáculo aburrido y varios equipos van a volver con sus autos en una bolsa, y en el mejor de los casos con erogaciones importantes que no pueden darse el lujo de tener.
    Basta de improvisaciones a correr en donde se debe eligiendo circuitos acordes para que salgan buenas carreras buscando el resurgimiento de la categoría.

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