EN EL AMBIENTE, ¿era exagerado decir que una amplia mayoría, daba como «caído» el esquema Automovilismo para Todos?, incluso
hasta le bajaban la persiana en el cercano  julio…

No, no lo era. El formato que vinculó a la ACTC con el gobierno K que volcó, se dijo, 400 millones en cuatro años al TC, y una porción mucho menor al Turismo Nacional, y que ha continuado en lo que va de 2016 con un aporte considerablemente menor de 50 millones de pesos, era casi vox populi que no iba a proseguir bajo la administración macrista.

Sin embargo, especulaciones y versiones en tal sentido, se van a dar contra el piso si se oficializa la renovación del acuerdo entre la ACTC y el gobierno, que sin dudas, generará una «gran satisfacción» como se ha deslizado, en la dirigencia de la calle Bogotá, así como renovado fastidio en el resto de la dirigencia de otras categorías como ya era notorio. Postura que no variará.

La continuidad del acuerdo se habría firmado el jueves 2 (mantendría al TN), hecho que sorprende porqué no. Y más aún al haber trascendido que el nuevo convenio gobierno-ACTC no sólo no culminaría a fin de año, sino que se prolongaría hasta 2018 y tal vez 2019.

-publicidad-

¿Que ha pasado para semejante volantazo?. Se habla que las conversaciones fueron difíciles, complicadas, pero finalmente, llegó el entendimiento, «ha sido un gran triunfo de la dirigencia y del TC en su conjunto, trabajaron en silencio, le pusieron mucho esfuerzo y siempre con bajo perfil», se escucha de boca de una fuente que deambula por el ambiente, y que siguió el proceso negociador.

 

La imagen de una cámara on board desde un auto de TC

 

Los directivos fueron reuniéndose con el gobierno, -se supo- siempre manteniendo un bajo perfil, nunca adelantaron nada y tampoco «respondieron a fuertes dichos y críticas de referentes de otras categorías, nunca quisieron entrar en polémicas, ni tampoco cuando les tocó reunirse con directivos colegas, no se les ocurrió levantarse de la mesa disconformes y molestos por lo que se hablaba», ha respondido a Visión luego de insistir, otra fuente, un especialista que le dicen.

El convenio que se pudo acordar, significaría en el seno de la ACTC, «una muestra clara y una gran satisfacción, porque las autoridades del nuevo gobierno han vuelto a elegir al TC; esto debería hacer reflexionar sobre lo que significa el TC. Sin declaraciones altisonantes, tampoco provocaciones, avanzaron y concretaron el objetivo», ha contado desde su celular, otro enbanderado con el TC. «Fue el gobierno el que se interesó para que el TC continuara. Esto refleja lo que genera el TC», pretendió «chapear»al toque.

Para los que gustan desmenuzar y tienen memoria, es inevitable la referencia a la cercanía que perdura desde los  años juveniles, entre el fallecido Néstor Kirchner y Cristina Fernandez con Hugo Mazzacane, al frente de la conducción de la ACTC.  El dato pareció indicar que ante la llegada al poder del gobierno de Mauricio Macri, la posición del TC quedaba políticamente debilitada al haber sido emparentada con el ciclo K. Sin embargo, la renovación  entre el gobierno actual a través de la jefatura de gabinete con la cúpula directiva aceteísta, echará por tierra esa suposición.

Por C.S

-publicidad-

12 COMENTARIOS

  1. Por eso salieron desesperadamente a sacarse la foto en Los Piletones con Margarita Barrientos, que es lo más cerca de Macri que pueden estar, y a pedir que se difundiera por todos lados… Estos muchachos son un ejemplo de cinismo…

  2. No veo mal que siga, si veo PESIMO que sólo negocien con la ACTC dejando al resto de las categorías afuera… aunque también creo que la mayor responsabilidad de ésto no la tiene la ACTC por acción, sino el ACA POR OMISIÓN

    • Otra cosa que hay que contar, es lo que ha pasado con parte de su staff periodístico que habrían renunciado por falta de pago de varios meses (según declaró Luciano Kinder 5 MESES le deben) por parte de la productora MD

      • Son todos mafiosos desde la Actc hasta MD y q demuestren q hacen c la plata q les da el gobierno q pongan sobre la mesa en q la gastan porque antes le echaron la culpa a Aventin q se la robo y ahora quién se la está robando en el automovilismo más caro del mundo

  3. Diran lo que diran, pero el TN es la mejor categoria, y esta web sigue sin darle importancia y si se la da al Top Race, y ya lo resalte la semana pasada en otra nota

  4. si el gobierno apoya al tc solo por algo sera, porque es la que mas gente arrastra, y las demas categoria no fueron a hablar con el gobierno?

  5. no estoy de acuerdo q gobierno ponga guita en las carreras, solo podria ser si sirve para apoyar a pibes jovenes que corran

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre