LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO.

El endurecimiento, el confinamiento fijado por el lapso de nuevos días, también impacó en los deportes. Se paró el fútbol, boxeo, basquet, tenis y el automovilismo no fue la excepción al menos hasta el 31 de mayo.

El Turismo Carretera no va a correr el fin de semana del 29 y 30 de este mes a Concordia, como estuvo previsto por la sexta fecha. El capítulo quedó descartado incluso, para la alternativa que pudiera concretarse en los primeros días laborables de junio en el mismo circuito entrerriano. Acaso, trascendidos que pululaban en los días que transcurren, indicaron que esa carrera (también TC Pista) podría llevarse a cabo en días laborables de la primera semana de junio en el Mouras de La Plata.

Bandera roja al automovilismo por el recrudecimiento de la pandemia. De nuevo.

El TC Mouras y TC Pista Mouras habían adelantado, ante el confinamiento, adelantaron la fecha del fin de semana. La lluvia jugó una mala pasada; solo pudieron correr las series de TC Mouras ganadas por Gabriel Gandulla y Diego Azar en TC Mouras, en tanto Federico Hermida ganó la única final de F-3 Metropolitana. Franco Deambrosi, nieto de Juan Carlos, ex presidente de la ACTC, se impuso bajo intensa lluvia en la serie inicial de TC Pista Mouras. La restante manga en poder del debutante Lautaro Piñeiro. Y hasta ahí llegaron, las finales no pudieron correrse, acertada decisión de los comisarios deportivos. En cuanto a TC Pick Up, se supo que no corría al no encontrarse en el autódromo, la totalidad de las camionetas anotadas.

TC Pick Up (acá la de Pedro Boero del RUS Med Team) no pudo correr en La Plata.

EL SUPER Y TN.

El Súper TC 2000, TC 2000, Fórmula Renault 2.0 y Fiat Competizione, aguardaban cumplir con la carrera fijada en Paraná (6/6), una vez finalizado el período de confinamiento (30-5). Y el Turismo Nacional, la cita siguiente el 13 de junio en el Cabalén. Ad referendum de las disposiciones que pudiera establecer el gobierneo de la provincia. Se supo que la dirigencia ante alguna eventualidad, no descartaba correr en días de semana como lo hiciera el año pasado en el Mouras platense. A su vez, se descartaba que tampoco corriera el Turismo Pista el último finde de mayo.

 

Fotos: Prensa ACTC y Prensa RUS Med Team.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre