SE HABLA EN EL MUNDO DE LA GENERACIÓN DE LOS MILLENNIALS. AQUELLOS DICEN, NACIDOS ENTRE 1981 y 1995. Hiper competitivos, líderes, dinámicos, empoderados, mentes lúcidas, protagonistas del futuro.

Juan Cruz Benvenuti es parte de la nueva generación de pilotos argentinos que por fortuna, no dejan de surgir de una cantera inagotable.

A los 25 años, afilado, preparado física, mental y psicológicamente acorde a las exigencias actuales, Benvenuti es porqué no uno de los «millennials» del TC y del automovilismo autóctono.

Los trofeos en juego en el podio, en manos de Benvenuti

No exterioriza ni cultiva acaso, algunos de esos rasgos tradicionales, más sanguíneos y vicerales de corredores de antaño, e incluso actuales encerrados en una lucha constante por mantenerse vigentes contra el irreversible paso del tiempo. Una lucha que, como en todos ordenes de la vida, a medida que transcurre el tiempo, se torna cada vez más desigual.

Campeón 2018 de TC Pista, Benvenuti debutó en TC en 2019 con un Torino del equipo Laboritto Jrs. En la tercera fecha, en Concepción del Uruguay, ganó por primera vez.

En 2020, con el mismo equipo y misma marca, JUAN CRUZ obtuvo la victoria en la segunda fecha (Neuquén), y luego ganó la etapa regular (cinco podios:(Neuquén, San Nicolás x2 y La Plata x2. Conculyó como subcampeón.

En 2021 ingresó al Renault Sport Torino Team comandado por Trotta. En Paraná (quinta fecha), alcanzó acaso su triunfo más resonante. Le ganó en su casa al local Mariano Werner.

Y es así como la ley de la vida lo indica, van llegando las nuevas generaciones para ocupar esos espacios. Los deportes, el automovilismo, no son la excepción desde ya.

Muchas promesas se convierten en realidades, unos en figuras consagradas, alcanzan sus picos máximos, perduran en esos sitiales como intocables, hasta que llaman a sus puertas quienes vienen a ocupar sus lugares. Muestras abundan, sobran.

No se trata de hacer un racconto acá, hablando de pilotos nuevos, de nombres que se encuentran en danza. El foco apunta en la ocasión a Juan Cruz Benvenuti. Entre los llamados a “apoderarse” del Turismo Carretera.

-publicidad-

Ratificó en Posadas, que la categoría como a otros promisorios colegas, le sienta muy bien y se posiciona cada vez con mayores apetencias. «Vamos por más», mandó a poco de bajar victorioso del Torino alistado por el equipo de Esteban Trotta, donde convive con otro valor a tener en cuenta, Marcos Landa.

Primero en asegurarse, Agustín Canapino, un lugar en la Copa de Oro.

Ante un autódromo repleto de gente que soportó la lluvia del sábado con estoicismo, y esa pasión inquebrantable que caracteriza a los hinchas del TC, Benvenuti en el Torino del equipo ex oficial Renault Torino, este año bancado entre otros patrocinantes por la Asociación de Concesionarios Renault, se apoderó con justicia y de punta a punta alcanzó una victoria muy útil para acomodarlo (tercero en el campeonato) entre los pretendientes al cetro al cabo de la octava cita de la etapa regular.

———————–

NÚMEROS DE JUAN CRUZ

Debut en TC: 10 de FEBRERO de 2019
  • CAMPEONATOS 0
  • CARRERAS 51
  • RÉCORDS DE VUELTA 2
  • PODIOS 11
  • VICTORIAS EN FINALES 4
  • VICTORIAS EN SERIES 6
  • POLE POSITION 3

———————–

Sureño, de Villa La Angostura, Benvenuti le otorgó a la hinchada de Torino, la segunda alegría al hilo, luego que German Todino ganara con el Toro del Maquin Parts, la anterior en Concordia (el «Paisanito» culminó 18º y va cuarto en el campeonato).

Batallaron duro. Ledesma el escolta, vigencia y aplomo; Josito Di Palma temperamento y entrega, tercero.

Sin lluvia, con piso seco y cielo nublado, Benvenuti consiguió una victoria que lo colocó tercero en el puntaje. Lo siguió siguió muy cerca Christian Ledesma, el marplatense avezado, con convicciones, autor de la pole, ganó su serie con el Chevrolet del equipo Las Toscas. Con el triunfo, Benvenuti como quedó dicho, tercero en el campeonato liderado por Agustín Canapino. El Titán pasó, extraño, sin hacer ruido por Misiones. Cuando le preguntaron el día anterior por el pobre rendimiento del Chivo, sólo atinó a decir que en el JP Carrera no tenían en claro el motivo… Eso sí, su 17º puesto final lo convirtió en el primer clasificado para la Copa de Oro donde, realmente, va a estar en juego el campeonato.

Sin treguas, Josito Di Palma, luego del enémiso cambio de equipo, ahora sobre el Ford del equipo de Ulises Armellini, completó tercero el podio. A ese escalón pese a batallar, no pudo acceder Mariano Werner, el actual campeón cuarto, en la segunda carrera con su nuevo Ford en el camino a redondearlo para la gran hora de la verdad, la Copa de Oro. Ambos también por el momento entre los 12 clasificados al playoff, ubicación de la que salió Matías Rossi ante el abandono con el Toyota Camry.

Sin sobrepasos adelante, por las escasas diferencias en la pista entre los autos, la carrera guardó cierta incertidumbre hasta el final, una devolución a medias al respaldo multitudinario del soberano.

Fotos: Prensa ACTC

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre