UNA BUENA OPORTUNIDAD.

“Es una gran plataforma para la proyección de pilotos no sólo de Argentina sino de Sudamérica” coinciden Néstor Girolami y Esteban Guerrieri sobre el valor del TCR South América, la categoría que cumple su segundo año en esta zona del mundo como parte de una integración internacional.

“Es un concepto innovador y era necesario” agrega Bebu, mientras que Esteban amplia características de la categoría y señala que “son autos similares a los del Mundial y por eso constituyen un excelente escalón previo”. Las opiniones se escuchan en el amplio salón del primer piso del Automóvil Club Argentino, escenario de la presentación de la carrera Endurance del TCR South América, agendada para el fin de semana en el Autódromo de Río Hondo, como primera de las tres escalas en territorio argentino como cierre del campeonato y que posteriormente transitará el circuito 9 del Gálvez porteño (17 y 18 de septiembre) y el Autódromo de Villicum, el 8 y 9 de octubre.

Girolami y Guerrieri compartieron el panel con Carlos Remohí (ACA),Pablo Sismanian (Improtur), bernardo Abruzzese (Casa Santiago del Estero), Federico Punteri TCR (South America) y Santiago Pattyn.(Deportes CABA),

Habituales participantes con Honda New Civic en el TCR Mundial, Girolami y Guerrieri estarán presentes en la carrera santiagueña como parte de su atractivo para la promoción de una categoría que los tiene entre sus principales impulsores junto con el empresario Felipe McGough. Bebu comparte un Honda con el joven y ascendente Ignacio Montenegro mientras que Guerrieri lo hace con el brasileño Fabio Casagrande. Otras parejas son las de Manuel Sapag con el uruguayo Santiago Urrutía (otro habitué del Mundial) sobre el LynkGo del PMO Motorsport que también pone en pista un auto para el líder del campeonato Fabricio Pezzini y el misionero Carlos Okulovich.

Otras notas destacadas de esta fecha son el debut de Toyota y la anunciada presencia del español Mikel Azcona, campeón europeo y actual líder del mundial quien comparte el Hyundai Elantra con el  joven (17 años) brasileño Pedro Aizza. La marca japonesa llega a TCR South América con el modelo Corolla TCR desarrollado por Toyota Argentina y que confía al argentino Jorge Barrio y al brasileño Thiago Camilo. Si bien no sumará puntos (no está homologado para el campeonato) la idea es que corra también en Buenos Aires y Villicum para acumular experiencia para su participación en la próxima temporada cuando ya se encuentre habilitado para sumar puntos.

A propósito del 2023, el objetivo de la categoría es aumentar la cantidad de carreras en Argentina, algo que según dicen no tiene intenciones de competir con otras categorías argentinas, especialmente el TC 2000. “Sobre un campeonato de 12 fechas, tenemos previsto hacer 5 en Argentina, otras tantas en Brasil y las 2 restantes en Uruguay” le adelanta Federico Punteri, presidente de la categoría, a visionauto. Como escenarios de ese plus de dos fechas para sumar a Río Hondo, Buenos Aires y Villicum, se barajan el Rosendo Hernández de San Luis, Oberá y San Nicolás ¿Dará para tanto?

 

Fotos: Prensa TCR South America.

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