DE QUE HAY QUE HABLAR: ¿DE CRISIS EN DESARROLLO, DE DISCONFORMISMO, DE CAMPAÑA DESESTABILIZADORA»?

Se transitan días de conciliábulos, conversaciones, especulaciones, críticas en la relación entre pilotos y unos equipos de TC 2000 y la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) con llegada a la dirigencia del  Automóvil Club Argentino (ACA)

Uno de los recientes episodios en tal sentido, reflejo del contexto acrtual, ha tenido que ver con la comentada carta enviada por los pilotos de TC 2000 al presidente del ACA, Jorge Rosales y al titular de la CDA, Carlos García Remohí. En el ambiente, en ciertos equipos y corredores, es visible más el disconformismos por la forma en que la CDA maneja el automovilismo, en particular el TC 2000. Esas posturas al mismo tiempo, al menos en público, no las transmite la conducción encabezada por los hermanos Levy.

Carlos García Remohi

La carta de los pilotos hacia el ACA, habría hecho hincapié en esa disconformidad. Sin embargo, Franco Vivian, del equipo FDC, desmintió ese tenor al hablar con visionautoo. “Es cierto, enviamos una carta dirigida al presidente del ACA y al presidente de la CDA, en la que los pilotos de TC 2000, les hicimos conocer nuestra necesidad de mantener una reunión con ellos lo antes posible con el objetivo de conversar de temas que nos preocupan y sobre los que creemos, deben encontrarse soluciones”, sostuvo Vivian. “En modo alguno -apuntó- planteamos cuestionamientos ni nos referimos a determinados temas”.

Franco Vivian.(foto lm neuquen)

En los últimos tiempos han circulado versiones relacionados con un eventual reemplazo de García Remohí al frente de la CDA (en su lugar el mencionado es Eugenio Breard, ex piloto y vinculado al ACA en una comisión de autos clásicos). De esa supuesta movida, a la que otros tildan de «campaña desestabilizadora mediática», se desvinculan los pilotos. Vivian lo enfatizó “nosotros no pretendemos cambiar a nadie de la CDA ni de ningún lado; lo que queremos y así lo hicimos saber en la carta, es ser escuchados, pero hasta el momento no nos han respondido nada”.

«Yo llevo mucho adentro del automovilismo. Seguramente dentro de uno o dos años alguno me va a reemplazar«, afirmó sobre uno de los puntos álgidos García Remohí en el programa Campeones, antes de negar sin dudar su eventual salida en el corto plazo dado que va a continuar al frente de la CDA, «lo dijo hace poco el presidente del Automóvil Club, Jorge Rosales, que por ahora no va ahaber ningún cambio», sostuvo el ingeniero.

«El automovilimo necesita de todos, nos gustaría ver a dirigentes como García Remohí más veces en los autódromos, en las carreras, sobretodo las de TC2000 que sin dudas es la más importante. Sin embargo no es así, yo personalmente no lo conozco, y capaz que el tampoco nos conoce a más de uno de nosotros los pilotos», remarcó Franco. En la misma sintonía, Facundo Ardusso también señaló que no conoce en forma personal a García Remohí.

Es evidente que se da un cuestionamiento mas explícito que en situaciones pasadas. Pilotos, directores de equipo y conductores de categorías aunque estos últimos más en voz baja, acerca del rol de la CDA del ACA y también de Remohí. Entre los directores de equipos, veamos, se ha escuchdo otra vez la voz fuertemente crítica de Javier Ciabattari del FDC. Hombre acostumbrado a expresar sus pensamientos, controversiales en ciertos caso. Recordá cuando apuntó al Grupo Clarín por la forma de conducir al hasta el año pasado, Súper TC2000,en la nota publicada por visionauto, meses antes que el grupo se desvinculara.

¿Que ha dicho García Remohí acerca de las voces críticas?. «Que digan todas las críticas constructivas que tengan que decir,pero no quiero que generen otros tipos de líos en el automovilismo», sostuvo también en el programa Campeones.

Y a propósito de pretender que no se generen «otros tipos de líos en el automovilismo», pudo tomarse como una señal, mensaje o respuesta, la «reaparición» de la Subcomisión de Penalidades de la CDA, «una muestra de que vamos a poner más energía para que no digan cualquier cosa», rubricó Remohí.

En tal sentido, recientemente desfilaron por la CDA el mismo Franco Vivian por unos dichos manifestados  (multado con 50 mil pesos que pagó «cash» en el mismo circuito de San Nicolás, para poder correr en TC2000), así como Stefano y Josito Di Palma por declaraciones efectuadas en la anterior carrera de Top Race. «Fefo» Di Palma suspendido en forma provisoria no pudo correr en Rosario, luego de manifestaciones fuera de lugar por cierto contra los comisarios deportivos. En tanto Maximiliano Bestani, Lucas Yerobi y Luciano Bucci del Turismo Nacional, también fueron citados.

¿Que rumbo podía tomar la carta de los pilotos en el edificio de Av. Libertador 1850?. Debatirla sobre un escritorio o no tenerla en cuenta?. Su atención por favor…

Foto: portada Prensa TC2000

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2 COMENTARIOS

  1. El ACA con la carta de los pilotos se va a limpiar el c…,lamentablemente.
    Que institucion decadente,por favor,responsable de buena parte de los desaguisados recurrentes de nuestro automovilismo.
    Me parece que el TC2000 y demas categorias tienen que empezar a analizar la autofiscalizacion,o bien asociarse a la ACTC en una unica fiscalizadora y sacarse de encima definitivamente al ACA y su mandamas europeo que es la FIA.Y digo europeo porque la FIA desgraciadamente opera siempre en favor de ese continente en detrimento de los demas.

  2. Son unos genios, para que nadie se atreva a decir nada hacen una subcomision de penalidades y el que diga algo lo suspendemos o pase por caja. Listo, asi hacen los profesionales

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