INCIERTO Y COMPLICADO.

Avanza el Campeonato Mundial de Rally con la esperanza renovada de Ott Tanak (Hyundai  i20), tras sus victorias en Finlandia y Bélgica, de alcanzarlo a Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) y pelearle el título. Están separados por 72 puntos (203 a 131) con cuatro fechas por delante.

También como es habitual a esta altura del año, comienzan a bosquejarse los calendarios para la próxima temporada. Una situación que en el caso de algunos países, es un simple trámite como durante muchos años lo fue para Argentina. No es el caso actual. Básicamente por la pausa de tres años que impuso la pandemia, y si bien con la situación sanitaria bastante normalizada, la económica muy complicada, persistiendo el gran interrogante sobre la concreción en 2023 de la esquiva 40ma. edición del Rally de Argentina.

Asi quedó el Toyota de Rovanpera tras su espectacular vuelco en Bélgica. El finés y su navegante Jonne Halttunen salieron ilesos, pero no sumaron muchos puntos y permitieron el acercamiento de Tanak.

Hay versiones de todo tipo. No son alentadoras las que llegan de Córdoba, sede de la carrera. Dan cuenta fuentes que pizpearon el borrador del calendario, de haber visto que en los dos casilleros americanos están los nombres de México y Chile.

Con más prudencia que optimismo ven el tema del lado del Automóvil Club Argentino. “No está fácil pero hay chances” le dijo a visionauto el ingeniero Carlos Garcia Remohí, puntualizando en una de las mayores dificultades, relacionada con el giros de divisas extranjeras al exterior, imprescindibles en este tipo de eventos internacionales para con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el promotor de la categoría.

El multitudinario y colorido marco que ha acompañado las ediciones del Rally de Argentina, es un importante capital para tener en cuenta en la búsqueda de una solución que posibilite reubicarlo en el calendario mundial..

La dificultad la había señalado semanas atrás Jorge Rosales, presidente del ACA, en una nota con vision.En el panorama macroeconómico actual es imposible pensar en organizar una carrera internacional. Con el cepo, el euro a 300 pesos y la imposibilidad de girar divisas al exterior no podemos traer ninguna categoría. Igual seguiremos trabajando para intentar que vuelva el Rally de la Argentina, Por ahora, con la mira puesta en el 2023. Después habrá que ver como se dan las cosas en el país”, reconoció Rosales sobre una situación complicada pero no definida.

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Es cuestión de esperar, pero la mano no viene fácil para que el Rally de Argentina vuelva al camino del Campeonato Mundial.

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1 COMENTARIO

  1. Y «ACA» tambien hay quilombo, se pudre en el tc 2000 y tambien en el rally.
    Ya lo dijo gabriel raies al ACA no le gusta meter la mano en el bolsillo.
    Cuando en las grandes instituciones pasan los años y sus directivos se quedan enquistados, termina pasando lo de siempre, es mas facil no hacer nada, total la manija es siempre del mismo.
    Desde el aca reconocen el problema pero a la vez dicen que no es una cuestion de nombres. Y los pilotos tampoco piden cambio de nombres a ver si se ofenden.
    Hay que presionar para sacar toda la comision de la cda y tambien cambio toral de la dirextiva del aca.
    Sino irse a otro lado. Mucha vuelta le estan dando al asunto.

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