VAMOS ACTUALIZANDONOS; no está mal, ¿no?, para nada, es más; es la forma de mantener latente el interés de usuarios y potenciales clientes, cuando una terminal automotriz en el mundo, mejora sus productos o lanza uno inédito.

Es el caso de Toyota con el Etios, el modelo de la marca japonesa producido en Brasil, que se ha ganado un lugar de prefrencia en el mercado argentino desde que irrumpió hace tres años. El modelo 2016 que se ha conocido viene dotado con un nuevo motor, transmisiones; más  confort, el manejo se disfruta más, sumó tecnología, la seguridad ha sido incrementada así como el equipamiento general que traen todas las versiones.

 

-publicidad-

 

El nuevo impulsor del que hablamos es el 1.5 litros con tecnología Dual VVT-i, con aumentada potencia a 103 cv (el anterior tenía 90 cv) y mejorada su performance y optimiza doel consumo de combustible. El 1,5 litros así como el 1,3 litros, serán producidos en la nueva planta de motores que Toyota acaba de inaugurar en Porto Feliz, San Pablo, Brasil, producto de una inversión de 170 millones de dólares, que empleará a unos 320 operarios y permitirá fabricar por año unos 108 mil impulsores; allí también está previsto que sea fabricado el motor del Corolla.

En cuanto a las transmisiones, hay dos nuevas: caja manual con 6 velocidades que permite bajar revoluciones y por ende, mejor el consumo: es la que trae el Corolla y viene por la anterior con 5 cambios, y la automática con 4 marchas disponible en las versiones XLS: hatchback y sedan cuatro puertas y la versión aventurera Cross.

El confort que lleva a disfrutar por completo de un auto, el Etios 2016 marca diferencias en cuanto a insonorización, notablemente mejorada y de esa forma, se torna mucho más agradable y placentero, los diálogos en el interior.

Otra mejora está en las suspensiones, permiten una mayor estabilidad, aspecto que hace a la seguridad que agrega en todas sus versiones, tercer apoyacabezas y cinturón de seguridad con tres puntos en el asiento central trasero, y el sistema de anclajes ISO-FIX para asegurar la mejor fijación de las sillas para chicos, cierre centralizado de puertas, espejos eléctricos y desde ya no faltan como establecen las normas vigentes: dos airbag y frenos ABS de serie.

El display del tablero del Etios pasó a ser digital y ofrece más información; para anotar permite controlar la autonomía, consumo promedio de nafta, y más mensajes de alerta. Como opción el nuevo sistema de audio con pantalla táctil (7 pulgadas) y conexión a los casi infaltables smartphones, a bluetooth, puertos USB y HDMi, entrada auxiliar y ranura SD. Tanto el audio como el display se manejan desde los nuevos controles en el volante.

Viene en estas versiones.  hatchback: X Manual; XS Manual; XLS Manual; XLS Automático; Cross Manual; Cross Automático. Si se trata de la versión sedán: XS Manual; XS Manual; XLS Manual; XLS Automático.

 

Por Carlos Saavedra

Fotos: Prensa Toyota Argentina

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre