IGUAL PERO DISTINTO.
Con los retornos de Sergio Alaux y Matías Rodríguez compensando sobradamente la ausencia de Mathías Nolesi (COVID 19 positivo), el Turismo Carretera reúne 47 pilotos en su cita del fin de semana en el Autódromo de San Nicolás (en TC Pista, 35). Una buena cantidad para estos tiempos de vacas flacas en lo económico, y complicaciones sanitarias por el coronavirus.
También hubo 47 autos en la anterior en el Oscar y Juan Gálvez. Ahora bien, a esa cifra se llegó si sumabas las grillas de las tres categorías nacionales presentes. Repasemos: hubo 17 de Súper TC 2000, otros 17 del TC 2000 y 13 en la Fórmula Renault 2.0. Vaya paradoja, lo de la Fórmula, que debería constituir un parque mayor por su sentido promocional.
¿Qué significa lo mencionado? Una nueva muestra de vigencia del TC, y de su permanente atractivo por encima de los tiempos difíciles que se viven. No es casualidad, sino la consecuencia de una forma de trabajar, que por encima de errores y particulares métodos, ha mostrado su eficacia. Por eso salvo aisladas excepciones, todos los pilotos quieren correr en el TC, algunos lo declaran abiertamente, otros prefieren el off the récord.
No es una defensa del TC. Es la exposición de una realidad con el irrebatible argumento de los números. Por eso hasta que se demuestre lo contrario con grillas más pobladas, podemos decir que el TC vale por tres.
FABIO DI PALMA CON CANAPINO, ENTRE ARRECIFEÑOS QUEDÓ LA COSA.
En su cuenta de Twitter, Agustín Canapino anunció en forma oficial a Fabio Di Palma como nuevo encargados de los motores (tres) de su Chevrolet de TC. Ocupa el lugar de Lucas Alonso, alejado luego de la carrera en Buenos Aires por una decisión personal que levantó polvareda, al pasar de una a ocuparse de los impulsores de Manuel Urcera
El Titán escribió un efusivo mensaje al anunciar la incorporación de Fabio Di Palma:
«Le damos la bienvenida de manera oficial a Fabio Di Palma a la Squadra Canapino. Será el encargado de los motores que se preparen en nuestro taller a partir de San Nicolás en adelante. Es un honor contar con Fabio quien trabajó junto a mi viejo durante muchos años.
Fabio sabrás, no es nuevo en el TC; aquilata experiencia y aptitudes. Supo motorizar a Patricio Di Palma en una época buena para el Pato y también al sureño Ariel Pacho.
No se puede negar la convocatoria del TC.
Pero cantidad no es igual a calidad. En mi caso me quedo con los 35/40 autos que presenta el TN en cada clase, y que dan un espectaculo de mucha mejor calidad en todo sentido (lucha en pista, aspecto de los autos, poca estandarizacion de elementos mecanicos, reglamento menos manoseado, etc.).
Y lo de las categorias del grupo clarin es penoso y vergonzoso.
Saludos