SE LO VIO en Autoclásica.

A este Torino de Turismo Carretera lo manejó Luis Di Palma, al que en más de una ocasión, acompañó su hija Andrea. Último Toro en contar con el motor original siete bancadas.

Miralo y también su “curriculum”.

SpeedAgro

 

 

Por el equipo de VA

Fotos: Visionauto

Jeluz | Productos Eléctricos

10 COMENTARIOS

  1. Creo que el ultimo que gano fue el mismo Luis Di Palma, en la Vuelta de Mercedes en el año 1975, con el motor 4 bancadas, con un auto patrocinado por Peñaflor, motor 2700 cm3, con asesoramiento de Oreste Berta, gano con comodidad, por supuesto luego cambiaron el reglamento…., para favorecer a los Ford y Chevrolet….porque de estas dos marcas esta hecho el TC., y la estantería se le podía venir abajo. O se le vino abajo..?

    • Es a medias como lo estas contando. El último Torino convencional que ganó en TC fue efectivamente Di Palma las 500 millas Mercedinas en 1975. No se conoce el verdadero rendimiento del auto ya que la carrera se detuvo con una vuelta. Hay que ver si el Torino llegaba al final.
      Berta no tenia tiempo de armarles un motor entonces Di Palma y uno de sus mecanicos fueron a la fortaleza y armaron uno.

      En realidad el último Torino en ganar una carrera con el total de vueltas fue Eduardo Giordano en Sta Fe en 1974 (y hasta por ahi nomas porque no fueron ni los Ford, ni Chevys, ni Dodge de punta a la carrera por una protesta

  2. Del Torino me enamore cuando tenia 8 años, fue un amor a primera vista, bueno ¨primera vista¨ es un decir porque pasaban a 245 kms horas, en la vuelta al chaco, caminaba 12 kms para salir a la ruta 16 por ahi pasaban los toros solitarios porque los falcon y las chevy pasaban 1/2 hora mas tarde y no les miento, hoy dia con mucho esfuerzo tengo una tsx y con mi señora salimos a rutear ,,, un placer,,, que ni les cuento.

  3. AEpocas de.mucho trabajo artesanal….un joya del deporte motor ese Toro. Ojala en el Tc hagan un block torino 7 bancadas asi como lo hacen con otras marcas, para poder utilizar los desarrollos actuales en el motor de mayor torque en alta del pais. Ayudaria mucho a pulir la falta de velocidad final superados los 239 kms por hora, incluso mejor que el cherokee, que tiene carrera de piston mas corta, incluso menor a la de los chevrolet. Gracias por destacar al auto en la nota

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre