DE LA IDOLATRIA DE

LOS AÑOS DORADOS

A ESTA DESAZÓN

Por el equipo de VA

¿Hizo bien en volver?

¿Tenía necesidad?

-publicidad-

¿Para que volvió?

¿Quería demostrar que sigue siendo el mejor?

Agregá las preguntas que quieras acerca de las razones que lo llevaron a volver a correr a Michael Schumacher. Y cuantas mas pueden circular en el mundo de la Fórmula 1 para entender hasta ahora, el poco alentador retorno de Schumi.

No deja de llamar la atención, mas allá del vértigo de los tiempos modernos, como sus incondicionales fanáticos compatriotas que lo idolatraron hasta la divinidad luego de tantas proezas y los siete títulos mundiales, han caído en la desazón luego de la pálidas
actuaciones enhebradas en lo que va de la temporada por el gran Schumi.

Aunque el mismo lo admita en cierta forma, su decepcionante regreso por el momento, el presente sin el brillo esperado, «me motiva mucho mas». Con «otro» Mercedes, modificado con el objetivo de conseguir para Michael el funcionamiento adecuado, afronta este fin de semana el Gran Premio de España. En Montmeló, Barcelona, la Fórmula 1 aterriza en suelo europeo para dar inicio al mas tradicional periplo que abarcará nueve capítulos.

Schumacher, luego de los anteriores exóticos grandes premios, afronta el circuito europeo como su materia mas difícil en este su retorno a los 41 años, luego de tres temporadas alejado. Confía y asegura sentirse motivado, aunque luego cauteloso agrega «no me veo como uno de los candidatos a ganar en Montmeló». «Eso sí -indica- espero hacer una mejor carrera que la última en China».

«Lo mejor que me puede pasar es que luego de 3 años sin correr, me siento súper motivado, y mi situación por cierto, me motiva mas todavía», asegura Michael a los 41 años; 10º en el campeonato y atrás en todos grandes premios corridos hasta ahora en 2010, de su compañero y compatriota Nico Rosberg, el hijo de Keke campeón 1982. Schumi ha cosechado como mejor resultado, el 6º lugar en el Gran Premio de Bahrein.

En Barcelona, con el objetivo de entreverarse adelante como aún no consiguie, Mercedes le pone un coche distinto, mejorado, «cada escudería llega a Barcelona con un auto con mejoras, también Mercedes; hemos trabajado en el desarrollo y la confiabilidad», explica. Eso sí, alerta con cautela que de todas formas, «no hay que esperar que de repente esté adelante».

Sí, podés seguir haciéndote las preguntas del principio…

5-5-2010



DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre