LO CONFIRMÓ EL PROPIO ELON MUSK A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES.

Los había anunciado para 2019. Finalmente, y tras varios retrasos de producción, tres años después ven la luz. Los primeros Tesla Semi se sumarán a la flota de la multinacional estadounidense PepsiCo a partir del 1 de diciembre. La compañía que fabrica, comercializa y distribuye bebidas y aperitivos reservó 100 unidades del modelo cuando se presentó en 2017, y espera poder disponer de unos 15 ejemplares para finales del año en curso.

Con un gasto energético de 2 kWh cada 1,6 km, el Tesla Semi ofrece una autonomía máxima de 800 kilómetros y se puede recargar hasta el 70% de su capacidad en apenas media hora utilizando la infraestructura de carga que tiene la compañía desplegada en Estados Unidos y otros países del mundo.

-publicidad-

Según los datos publicados por la firma de Musk, el camión equipa tres motores independientes en los ejes posteriores que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 20 segundos a plena carga.

Pese a que el precio del Semi (se estima entre 150 y 180 mil dólares) es mayor que el de un camión equivalente con motor de combustión, la marca asegura que los costos operativos de su vehículo son un 20% inferiores por lo que se alcanzaría un ahorro de 200.000 dólares en tres años.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre