EL SISTEMA BASADO EN LA SUSTENTACIÓN PERMITIRÍA AHORRAR UN 25% DE COMBUSTIBLE

Eco Eolic Top Systems, es la empresa española responsable del revolucionario mecanismo que busca aprovechar la energía eólica producida cuando un vehículo embiste una masa de aire, para disminuir el peso de los camiones en marcha, bajo el principio de lo que sucede con los aviones.

La solución se conforma de dos componentes principales. Por un lado, el dispositivo físico que va instalado en la parte superior de los vehículos y que se adapta para cumplir con las medidas reglamentarias. Y, por otro lado, el software, que analiza el flujo aerodinámico mediante inteligencia artificial. Así, la reducción del 25% de combustible se puede obtener en condiciones óptimas, con el camión circulando entre 80 y 100 km/h, aunque a partir de los 30 km/h el sistema comienza a dar beneficios. Lógicamente, cuanto mayor es la velocidad, mayor es la energía cinética producida.

-publicidad-

El objetivo está claro: aligerar el vehículo lo suficiente para que haya un impacto económico y ecológico, pero no tanto como para que pierda estabilidad. De hecho, en contra de las dudas que puede causar una primera impresión, su sistema no tiene -a priori- consecuencias negativas en la manejabilidad de los camiones.

Alivianar el peso en marcha del camión, además de disminuir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, genera menor desgaste de los frenos, los neumáticos y otros elementos. Para el mantenimiento de las rutas también es favorable.

 

La instalación se puede realizar en una jornada mientras que el valor del sistema oscila entre los 12.000 y los 15.000 euros.  

En la actualidad, la empresa se encuentra en plena fase de homologación del sistema. Uno de los últimos trámites antes de poder comercializar su “Run&Save” en el primer semestre de 2023.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre