TARDÓ EN PEGAR LA VUELTA.

No arrancó con buen pie (rompió el motor de su Ford en los entrenamientos), pero eso no le quita a Julián Santero la satisfacción por su regreso al Turismo Carretera, esta vez sobre el Ford que dejó libre Emanuel Moratis.

SpeedAgro

“En una de esas charlas de taller con Emanuel surgió la posibilidad, ya que por problemas comerciales, él andaba complicado para correr y además ya no tenía chances para entrar en la Copa de Oro. Nos pusimos de acuerdo en lo económico y así salió esta chance de volver; por ahora sólo por San Juan. Ojala se dé para seguir…”, cuenta Julián con su habitual tono cansino, mientras en la agradable y soleada tarde sanjuanina observó  la rauda entrada y salida de los autos de boxes, en las pruebas de funcionamiento de los equipos, que junto con los entrenamientos dominados por Matías Rossi (Ford), representó el matiz deportvo del Desafio de las Estrellas que en el Autódromo de Villicum, cierra la etapa regular del campeonato de Turismo Carretera con una sola carrera final con una grilla ordenada por sorteo.

Matías Rossi tuvo un buen comienzo en un fin de semana que definía su ingreso a la Copa de Oro. Por ahora estaba adentro (11º), pero no debía descuidarse y tener confiablidad en su Ford.

-¿Extrañaste al TC?. pregunta visiónauto.

-Y sí…, lo extrañé al TC, pero no me desesperé porque sabía que en algún momento iba a volver. Lástima que fue tan tarde y esto me impidió entrar en la lucha por el campeonato.

-Como contrapartida, andás bien en las otras categorías que corres; venis de ganar en TN y sos gran protagonista en el Súper TC 2000…

-En el TN recién nos estamos recuperando, luego de haber penado al principio con la confiabilidad de los motores. Tuve mejores temporadas. En cambio en el Súper TC 2000, el año es muy bueno con varios podios.

-Lástima que por órdenes del equipo Toyota, no lo podés pasar a Matías Rossi…

Eso fue en algunas carreras. Respondió Santero sin mucho convencimiento, y con la inmediata aclaración que “esas órdenes forman parte de las decisiones del equipo, en busca de lograr el mejor resultado en el campeonato y por eso las respeto. Ya llegará el momento de mi  primera victoria en el Súper”.

Carlos Okulovich es otro de los regresos mostrados por el TC en El Villicum. El misionero reapareció once meses despues de su grave acidente en La Pedrera. Pretende continuar en 2020.

-Este fin de semana en TC,  vas a ayudarlo también a Rossi, teniendo en cuenta que ambos corren con Ford y que Matías necesita puntos para entrar en la Copa de Oro y vos no tenés chances?

-Claramente, no. En el TC no lo tengo que ayudar a Rossi.  Sostuvo con firmeza y enseguida explicó. “Matías es un rival más, a diferencia del Súper TC 2000, donde es mi compañero. Por eso si puedo, sin complicarlo, trataré de ganarle”.

¿Se desatarán en el TC esas ansias ganadoras de Santero contenidas en el Súper TC 2000 en este Desafío de las Estrellas?. Una especial fecha que en el concepto final, Julián considera “buena para el espectáculos pero no tanto para los pilotos”.

(Especial desde Albardón, San Juan).

Fotos: Prensa ACTC.

2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre