EL CAMPEONATO DE LA INDY LIGHTS entra en fase de definición. Pero ahora que no hay carreras, ¿cómo es la vida de Esteban Guerrieri?

En esta entrevista, conducida por su servicio de prensa, el piloto de Mataderos cuenta como es su vida en los Estados Unidos cuando no está corriendo. Su próxima cita será el próximo 1º de setiembre en Baltimore: será la anteúltima fecha del torneo que lidera Guerrieri.

 ¿Cómo es tu vida en Miami?

-publicidad-

Estoy viviendo junto con mi novia, Fátima, en un departamento. No es muy grande, pero tiene una muy buena ubicación ya que está a una cuadra del mar. Es un lugar perfecto para mí ya que aprovecho mucho de estar pegado a la playa para entrenar en la arena y nadar en el mar.

¿Tenés auto? ¿Cuál es?

-Tengo movilidad y siempre es un coche diferente. Les paso a explicar: Junto con mi amigo y periodista Juan Carlos Maimone, hicimos un acuerdo en el cual yo le hago los road tests para su sitio www.infoauto-usa.com de diferentes autos que le provee la compañía Prestige. Lo interesante es que son todos modelos que no superan el año de antigüedad y que aún no han salido a la venta.  He manejado varios tipos de coches, desde los más lujosos en la alta gama, hasta los más pequeños e innovadores. Es muy divertido.

-¿Cómo es un día normal tuyo?

-Depende a lo que se le llame normal, ya que al estar viajando bastante es difícil darle esa definición. La rutina varía dependiendo de cuándo sea la siguiente carrera. Sí, hay que entrenar duro en doble turno. Lo importante es también descansar y alimentarse bien. Asimismo le dedico tiempo a otro tipo de trabajos que tiene que ver más con lo mental y visual. Me dedico a trabajos en la computadora que me envían de Àcumen, el centro donde entreno en Argentina. Por otro lado, obviamente trabajo en el simulador, que hoy en día es una herramienta que el piloto puede aprovechar mucho, ya que el automovilismo es un deporte que no se practica a diario. Yo le meto bastante y también hago karting cuando puedo. A todo esto hay que sumarle las tareas de la casa y la vida cotidiana que no son pocas, pero todo se disfruta.

 -¿Qué hacés en tu tiempo libre?

-Me encanta hacer deporte y soy súper competitivo, a todo quiero apostar y así se aumenta la adrenalina. Pero a veces estoy más tranquilo leyendo algún libro o mirando alguna película. Ah y me gustan los juegos de mesa y cartas. Obviamente, si hay apuesta de por medio,  ¡mejor!

 -Tras once temporadas en el exterior y viviendo muchas veces solo, deberías ser un buen cocinero. ¿Qué es lo que más te gusta cocinar?

-¡Y claro que hay que cocinar! Hoy en día con novia en casa se hace un poco mas fácil la cosa. Pero hubo épocas que al volver de entrenar y encima tener que ponerme a cocinar era fulminante. Igual de vez en cuando me inspiro y me gusta tomarme un tiempo para hacer algo más elaborado, tipo un pastel de papas o una rica salsa.  Pero no me pidan mucho más que eso, no estoy todavía para abrir mi propio restaurante, ¡Ja!

¿Cómo son tus vecinos? ¿Tenés afinidad con algunos de ellos?

No hablo mucho con los vecinos. Salvo excepciones como el caso de un argentino llamado Daniel quien es el dueño del edificio donde vivimos. Hace muy buenos asados en su casa.

-Entre los Estados Unidos y Europa: ¿Con qué estilo de vida te quedás?

-En Europa viví en muchos países diferentes y cada uno tiene el propio. Está claro que el estilo italiano o español es muy parecido al de uno. Pero pude adaptarme y disfrutar de vivir en todos los países donde estuve. Acá en Miami, que es la zona más latina de los Estados Unidos, hay un tipo de vida muy lindo que también me gusta mucho.

-¿Qué es lo que más extrañás de la Argentina?

-Los momentos con mis amigos de la infancia son únicos. Los almuerzos o cenas en familia. Las comidas de mi vieja… Esas cosas son las que vengo dejando de lado desde hace muchos años por mi carrera. Bueno, todo no se puede en la vida. 

Foto: Prensa Guerrieri

 

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. una lástima que no aparezca todavía el apoyo de los empresarios para este excelente piloto. este pibe les pintaba la cara a vergne y pic. una lástima. si nuestro automovilismo fuera un poco más serio, me encantaría también verlo corriendo acá.

  2. fuerza Esteban!!!! Coincido con Juan Carlos, es increible que no haya la inversion adecuada de capitales argentinos, donde esta el apoyo del gobierno?

  3. gente, somos grandes para el automovilimos nacional, hacemos desarrollos muy buenos , basta ver todo sudamerica hasta inclusive Mexico, que tienen un nivel de automovilimos en el plano de desarollos muy pobre, PERO NO TENEMOS PROYECCION, carecemos de DIRIGENTES que les «SIRVA $$» apoyar a un piloto!, es una gran PENA; !!!!! EG es un flor de piloto, los palmares lo demuestran, como bien dice JUAN CARLOS le pinto la cara a cada uno !!! pero bueno no podemos hacer nada o si ??, SALUDOS !!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre