LUIS PEREZ COMPANC no da notas. No lo hizo siquiera después de subirse al podio en Le Mans, tras terminar tercero en la clase LMP2 en las 24 Horas. Pero con VA sí charló…

Un encuentro social fue la oportunidad para poder conversar con el argentino que subió al podio en Le Mans. Su reticencia a dar entrevistas (ni siquiera tiene un servicio de prensa para difundir sus actividades deportivas) impiden en general el contacto: no tiene necesidad de ganar espacio en los medios para llevar adelante su campaña en el Mundial de Endurance.

El ORECA del equipo Pecom Racing que terminó en el podio de la clase LMP2 en Le Mans
SpeedAgro

Con el noveno lugar que alcanzó en la última edición de las 24 Horas, sobre el Oreca-Nissan que compartió con el alemán Pierre Kaffer y el francés Soheil Ayari (terceros en la clase LMP2), la de Pérez Companc fue la quinta mejor actuación de un argentino en Le Mans, luego del triunfo de Froilán González en 1954, el segundo puesto en 1986 y el séptimo en 1984 de Oscar Larrauri, y el octavo lugar de Juan Manuel Fangio II en 1993. “No lo sabía…” concede el piloto de la zona Norte. Fue la llave para un diálogo breve que deja algunas perlitas, como por ejemplo, la explicación de por qué dejó de a pie a Matías Russo, su coequiper entre 2009 y 2011:

* “Para mí Le Mans es la carrera. Me gusta mucho más que el rally. Lo que más disfruto del circuito son las curvas Porsche, que se hacen a fondo y se siente realmente toda la downforce de un auto que en prestaciones es muy similar a un F-1. Esa sensación no podía lograrla con un Gran Turismo…”

* “Me quedan uno o dos años de campaña, por eso es que hice los cambios que hice a comienzos de temporada. Necesitaba capitalizar toda la experiencia y dar un salto de calidad. ¿De qué depende la continuidad? Tengo que convencer a mi familia…”

* La sensación de subirse al podio fue única, pero también sufrí bastante, especialmente cuando el francés (Ayari) fue a la leca, creí que no lo sacaba, lo miraba por los monitores y sufría…

* “La idea de pasar a los prototipos fue porque quería pelear un lugar en el podio. Eso no podía hacerlo en la clase P1, dónde la diferencia con los equipos oficiales es enorme; en cambio, en P2 se puede hacer, y lo demostramos”.

El podio de la LMP2. El segundo desde la derecha es Pérez Companc, entre Ayari y Kaffer.

Este fin de semana, Pérez Companc vuelve a subirse al Oreca-Nissan, esta vez para correr las 6 Horas de Silverstone, la cuarta prueba del Mundial después de las 12 Horas de Sebring (fue sexto en la general, tercero en su clase), las 6 Horas de Spa (25º y 10º) y Le Mans (9º y 3º). La carrera se disputará el domingo desde las 7 (hora argentina). A falta de Fórmula 1, buenos son los sport…

El argentino está octavo en la tabla de posiciones del Mundial de pilotos de Endurance, con 20,5 puntos; los líderes son Tom Kristensen, Allan McNish y Dindo Capello, los pilotos de Audi, con 77 unidades. Además, el Pecom Racing está tercero en la tabla de equipos de la clase LMP2, con 59 unidades, detrás de los ganadores de Le Mans,  Starworks Motorsports (79), y ADR-Delta (61)

El último dato: no sólo corrió las 24 Horas sino que también participó, dos semanas después, en la Le Mans Classic, una competencia en el mismo circuito disputada a lo largo de 24 Horas, con autos que compitieron entre 1923 y 1979, en la que cada coche corre tres series de 45 minutos. Pérez Companc manejó una cupé Cobra Daytona de su propiedad.

Foto: Miguel Tillous/CAS y Le Mans

Por P.V.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

5 COMENTARIOS

  1. De Russo no dice nada… Igual, hay que reconocer que Matías estaba corriendo en TC850 y tuvo la oportunidad de correr en Europa, eso es algo de destacar. Una lástima que no pueda acomodarse en el automovilismo nacional

    • bueno yo vivo en leticia amzoanas a mi me gusta arto la independencia y apenas tengo 18 af1os de edad, lo primero que quiero hacer es abrir mi camara de comercio para sacar como comerciante y ponerme a trabajar y mi suef1o es entrar a la universidad con mi trabajo y esfuerzo, dedicacion y graduarme en administracion publica y ejercerla donde sea conveniente de mi trabajo y le agradeceria que me dieran una oportunidad y les aseguro que no les fallo, ya que yo vivo en frontera con el brasil y el peru y hay mucho comercio por aca y plata por eso quiero ser comerciante pero necesito lo mas importante que es capital para empezar. muchas gracias. mi numero de celular es 3142685196

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre