DEMASIADO ESCUETO Y NADA PERMEABLE A AMPLIAR DETALLES COMO HUBIERA CORRESPONDIDO.

Así se lo notó a Carlos Garrido, uno de los comisarios deportivos de la ACTC en Toay, el oficiar de vocero del comisariato, respecto a la decisión de validar el triunfo de Germán Todino, merced al sorpasso sorpresivo que dejó con las manos vacías del triunfo primerizo en TC a Juan Martín Trucco.

Como fue marcado en nota anterior, el marplatense usó demasiadas pocas palabras y ningún argumento ampliatorio concreto y clarificador, salvo que vieron las cámaras on board de las Dodge de Trucco y Todino. Por ende no amplió a modo de clarificar como resultó necesario, el fallo respecto a la fuerte controversia que cerró la gran carrera de TC en La Pampa.

————————————

Posteo de @campeonesnet en la red social X

————————————

-publicidad-

«El ganador es Torino (sic)” pareció escucharsele decir a Garrido, para corregirse de inmediato y mencionar «Todino”. Y no soltó ninguna frase más cuando los periodistas atinaron a repreguntar. Curioso. Es más de una ocasión, aún incómodos, los comisarios han sabido explayarse algo más sobre decisiones en casos controversiales. No ocurrió en Toay como debió ser, una forma más que apreciada como para alejar fantasmas y suspicacias. No es nueva la postura en el automovilismo nacional, como así mismo en el país), donde en tantas ocasiones, se les ha achacado hacerse eco de versiones a medios de prensa (cada vez menos), que priorizan obtener la información más precisa y sustentada.

 ¿Y WERNER?. «NO ESTUVE BIEN EN LO CONDUCTIVO».

Mariano más cerca de la triple corona en el TC. Líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, pese al opaco 15° lugar, dio otro paso que lo hizo coquetear con el tricampeonato.

«Quedé contento si tengo en cuenta que llegamos a Toay con 40 puntos de ventaja y nos fuímos con 38,50. Hicimos una buena lectura de la carrera, pero yo no estuve bien en lo conductivo porque en la serie quedé mal parado. Después en la final me costó avanzar pues estábamos todos muy parejos, salvo Landa, que tenía un auto impresionante, hay que felicitar a su equipo«, comentó un calmo Mariano.

LA COSECHA DE 2023 NO FUE LA ESPERADA

La gráfica es elocuente. En Toay, los Toyota Camry oficiales conducidos por Matías Rossi y Andi Jakos, anduvieron muy lejos de la punta y después abandonaron. El Misil en su penúltima vez al comando del auto, ante su anunciado alejamiento del equipo con rumbo incierto al momento en la categoría (se da como un hecho te contamos, que en 2024 no correrá en TC). Matías al parecer desertó por elevada temperatura en el motor.

 

Foto portada: captura de pantalla.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre