FINAL EMOTIVO, SORPRESIVO Y CONTROVERSIAL.

Sólo Juan Martín Trucco sabrá en su interior si su primer triunfo en Turismo Carretera que se le escapó en Toay  a dos curvas del final tras un toque con German Todino, lo toma como aquel que en abril de 2015 en Olavarría logró en pista pero le quitaron por una sanción por otro toque. Esa vez con Trucco como responsable, contra Próspero Bonelli.

La cola del Dodge de Juan Martín Trucco muestra
las huellas del toque con el de Germán Todino. 
"Tenía el auto puesto y él, se cerró" dijo el
ganador quien sumó su tercera victoria de la temporada.

“La sanción fue injusta, esa carrera en Olavarría la gané yo y así la tomo, por lo que soy un ganador del TC, aunque  no figure en las estadísticas,” repitió Juan Martín en loa ocho años y medio que transcurrieron desde aquel domingo en Olavarría, sin chances de revancha y como un consuelo por aquella frustración.

¿Piensa lo mismo el de Tres Algarrobos sobre lo sucedido en Toay?. Dominó desde la clasificación, serie y hasta el último giro de la final, cuando apareció de golpe el Dodge de Germán Todino.  En una arriesgada y polémica maniobra, con toque previo, lo superó para quitarle la satisfacción tan esperada.

Puede pensarlo en la medida que considere realmente que ese toque de Todino en la cola de su Dodge, realmente lo desacomodó y lo dejó mal plantado para el sprint final. Lo afirmó Trucco apenas bajó desconsolado de su auto al prolongar a 195 sus carreras en el TC sin victorias. “A mi criterio , la maniobra no es válida. Me pega en la punta de la cola del auto, eso me desacomodó y por eso salgo lento y ahí me supera”, contó mientras a pocos metros y en medio de su alegría, acompañado de su infaltable boina y un  toque de altanería, dos características propias, Todino le aconsejaba que “hay que saber perder y no quejarse. El toque lo provocó él (Trucco), porque se cerró cuando yo tenía el auto puesto”. Discutible  y propio de esa actitud del jugarse “a todo o nada ” que Germán reconoció aplicar en la polémica maniobra. A veces tiene estas consecuencias.

Todos los integrantes del podio hicieron méritos para estar en ese lugar. Todino y Trucco, por su reñida lucha por la victoria. Landa,, por la escalada que lo llegó del puesto 21 al tercero .
-publicidad-

“Está claro que hubo un toque que perjudicó a Trucco”, señaló Rodolfo Di Meglio antes de formalizar la denuncia contra Todino.  Estaba convencido Di Meglio, responsable del equipo encargado del Dodge de Trucco, motorizado por los jóvenes hermanos Silva cada vez más consolidados, hijos de Jorge destacado especialista en tapas de cilindro que llegó a un campeonato de TC con Tito Bessone en 2003, para luego llamarse a cuarteles de invierno.

TERMINA LA CARRERA, MANIOBRA TODINO Y LO PASA A TRUCCO

La gran controversia que cerró la penúltima fecha de TC

Posteo de @campeonesnet en la red social X

No cambió el resultado, porque según explicó Carlos Garrrido, uno de los comisarios deportivos, “cuando terminó la carrera, nosotros no teníamos ninguna duda. Hubo una denuncia, y pedimos las cámaras de Trucco y Todino y analizamos los parciales y para nosotros el ganador es Todino”, dijo con énfasis al citar: “para nosotros el ganador es Todino”, pero sin aportar precisiones sobre la legalidad de la maniobra.

El reaparecido Leandro Mulet sufrió un violento despiste que terminó con su Dodge contra el muro. El piloto platense fue atendido de un golpe en el cuello y trasladado a un centro asistencial en Santa Rosa.

Trucco se fue con una nueva e inmerecida frustración y el tibio consuelo de ingresar en el tercer puesto (126 puntos), junto con Todino (quinto con 121) en el selecto grupo con chances, al menos matemáticas, al titulo que se define el 3 de diciembre en el sanjuanino Villicum. Un grupo donde pese a su opaco 15° puesto se consolidó Mariano Werner(172 puntos), avanzó Santiago Mangoni  (nuevo escolta con 133,50), se retrasó Julián Santero, falto de velocidad en su Ford (cayó al cuarto puesto con 122,50) y se integró Marcos Landa (sexto con 111). Landa como producto de una gran remontada que tras un roce con su compañero Benvenuti que lo dejó 21° en la quinta ronda, lo elevó al último escalón del podio. Una espectacular actuación sobre el Torino sólo eclipsada por el reñido y polémico final entre Todino y Trucco.

Fotos: Prensa ACTC

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Tremenda carrera ayer en Toay
    En el autodromo(impecable la organizacion de los pampeanos,para que apprendan otros organizadores) era bien apreciable como Todino iba muy bien en lo sinuoso pero carecia de velocidad final en la recta para pasar a Trucco.Lo midio y busco varias veces,en el frenaje de la chicana.
    En la ultima vuelta el Gaucho baja desacomodado el tobogan,la carrera parecia definida.Pero Truquito se pasa en la chicana,dobla mas ancho hacia el externo y ese desliz lo aprovecha Todino para ganar,para mi legitimamente.Queda el consuelo para Trucco que hasta esa maniobra hizo todo bien el fin de semana,se quedo con el record absoluto de la pista en la serie y manejo muy bien defendiendose en lo trabado con un auto descargado para ser muy rapido en recta.
    El Gaucho es cosa seria, 5 triunfos en 46 carreras lo dicen todo,es aguerrido pero pensante y sabe aprovechar las oportunidades.

    • Tal cual 100% de acuerdo estuve ahí también..no defrauda nunca toay..la organización perfecta como siempre..una carrera mejor que otra los últimos 3 años ahí.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre