PABLO PEON, presidente de Súper TC2000, Diego Mesa (Seguridad y Circuitos de la CDA del ACA) y Fernando Croceri (Asociación Argentina de Volantes), han viajado a Munich, Alemania, van a presenciar en el Estadio Olímpico, la 6ª fecha del campeonato de DTM.

Te acordarás lo que te contamos tiempo atrás: la intención de Peón de llevar al Súper TC2000 al Estadio Unico de La Plata; sede a la que después se sumó como alternativa, el Estadio Mario Kempes de Córdoba. Este año a modo de exhibición o lo más probable, el que viene con puntos por el campeonato. A modo de observar in situ como se desarrolla un mega evento de este tipo, el itinerante titular del Súper, convocó a Mesa y Croceri para apuntar a capacitarse en todos los aspectos relacionados con este tipo de eventos, desde el armado del circuito como la organización general. El DTM que este año ve como se enfrentan tres gigantes como Mercedes, Audi y BMW que ha entrado en la categoría, llevó adelante una competencia en el Estadio de Munich por primera vez en 2010.

La pista instalada en Munich, es tipo espejo (igual dibujo para los dos lados) y los pilotos participan en llaves, cuyos vencedores avanzan a la siguiente ronda por eliminación, y se desarrolla un campeonato de pilotos, marcas y equipos. El espectáculo, el «valor agregado» como le gustaa decir a Peón, es para todos los gustos: además de las carreras de autos, exhibiciones de motos, desfiles de modas, exposición de terminales automotrices.

-publicidad-

El Estadio Olímpico de Munich se construyó para albergar los Juegos Olímpicos de 1972, y con posterioridad fue sede del Mundial de fútbol de 1974. Hasta la construcción del Allianz Arena en 2005, en el Estadio Olímpico disputaban sus partidos como local el Bayern Múnich y el TVS Munich 1860. El creador del estadio con su cubierta textil incluída fue Frei Otto. También es utilizado para otras competencias deportivas, algunas sobre nieve.

Fotos Prensa Súper TC2000

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. me gusta la idea. hay que probar con las llaves eliminatorias. también, más adelante, podrían hacer un circuito como en el rally cross de los x games, donde corren varios autos, todos juntos en el mismo trazado, como si fuera un circuito normal. incluso salían del estadio para hacer un tramo en el estacionamiento. vale la pena probar.

    • jajaja está re bueno! por lo que se vé, son poco más que Kartings. lo veo poco viable. se romperían muchos autos. te imaginás como llorarían los jefes de equipo? y el festín de polémicas que se harían los periodistas? jaja

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre