A GIORNO

Por el equipo de VA

Correr de noche en La Argentina en la actualidad, es patrimonio del TC 2000. Muchos años atrás, hubo carreras de 24 Horas en el autódromo porteño para autos de Turismo, las 84 Horas que también tuvieron lugar en el circuito de los Gálvez, sin olvidar los primeros pasos de la categoría también por la noche en Buenos Aires.
Pero distan aquellas experiencias, de la modalidad adquirida por el TC 2000, de alguna manera asimilándose a competencias que realizan categorías principales del mundo bajo la luna, la Fórmula 1 sin ir mas lejos y que decir de las famosísimas 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona en EE.UU.
El circuito callejero de Santa Fe ya se encuentra presto, este fin de semana el TC 2000 lo transita y cumple con dos carreras por la 8va. fecha, el sábado a las 10 pm y el domingo al mediodía. Los preparativos en el circuito, se han cumplido desde hace varios días atrás. La instalación del sistema lumínico que permita desarrollar la competencia por la noche, como en 2009, requirió de especial cuidado. Ha estado a cargo de la división de iluminación de Philips, además sponsor de la 2da carrera nocturna que lleva adelante el TC 2000.
Te contamos algunos detalles del «operativo luz» en el callejero de Santa Fe. Philips como tiene a su cargo la iluminación integral del evento, con el propósito de mejorar la percepción de los pilotos y espectadores. Para eso ha modificado el color de la iluminación del alumbrado público, otorgándole a la luz la capacidad de reproducir mejor los colores. Por eso, la compañía recomendó el reemplazo de 300 lámparas de sodio de alta presión, por lámparas de mercurio halogenado Philips de 400 W HPI-BU Plus. La modificación mejora notablemente la percepción en pista, y triplica la capacidad de reproducir los colores.

Dichas luminarias fueron complementadas con 350 proyectores de distribución expansiva Philips HLF 432/TC2000, orientados 35º hacia la pista, equipados con las mismas lámparas que en el primer caso, y con columnas adicionales con una altura de 7 metros en los espacios vacíos generados entre las columnas del alumbrado público.
-publicidad-

“Acompañar nuevamente al TC2000 en este acontecimiento único en Latinoamérica es un orgullo para la división de Iluminación de Philips. Demuestra la visión uniforme de nuestra unidad de negocios de colaborar en el ámbito deportivo como de reforzar la presencia de nuestra marca en la industria automotriz”, afirma Gustavo Verna, CEO de Philips Argentina.

Mirá, Philips lidera aplicaciones en materia de iluminación deportiva: participó en los Juegos Olímpicos de Oslo 1952, colaboró en la primera carrera nocturna de Fórmula 1 en Singapur, y este año estuvo a cargo de la iluminación de los principales estadios de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. A su brindó asesoramiento a federaciones deportivas internacionales, sobre las condiciones necesarias de iluminación en eventos de gran envergadura considerando no sólo a los deportistas, sino también a los espectadores y televidentes.

¡QUE MOVIDA!

En Santa Fe reina la ansiedad por volver a ver a los autos de TC 2000, sobre el circuito callejero, en especial por la noche; espectáculo al que se suman la Fórmula Renault 2.0, Fiat Linea Competizione y Autos Clásicos.

¿Querés saber algunos datos?.

-Los equipos se encuentran instalados en mas de 70 boxes-carpas.
-Han sido montadas 13 tribunas tubulares para el público, con una capacidad para 20.000 personas.
-Colocaron mas de 3000 bloques de cemento que limitan la pista, y son de los obtáculos a superar cada vez que llegue el momento de girar.
-El circuito mide 3020 metros.
-No faltan tampoco los espacios VIP´s que en este tipo de carreras, ganan mas preponderancia, también se ven los stands de las empresas.
-¿El cachet que cobra el TC 2000?, se habla que ronda los 800 mil pesos; el principal aportante es la Lotería santafesina a través del Quini 6.
-El montaje y desarmado del circuito, es responsabilidad de la Municipalidad de Santa Fe.

Foto Prensa Philips Argentina
10-09-2010
-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. El tc 2000 se viene abajo, los autos son de plastico, y corren en estos circuitos de porqueria, de las 25 vueltas 10 son con pace car.

    • Customer review from the Amazon Vine™ Programme () I was sptceical about ion conditioning’, thinking it was just a gimmick. I tried it out in an admittedly unscientific experiment, by parting my hair and drying one side with the ion conditioning on and the other side with it off. The side I dried with the ions on was really much smoother and silkier, it looked shiny and felt soft. The side dried without ions had the usual post-blow dry feel, coarse and rough with no shine. So the ions do seem to have a genuine and noticeable effect.The drier itself is attractive in black and gold, but I do find it very heavy and the handle is quite thick and chunky, it’s not comfortable to hold for very long. I only finish off my hair with the drier though after leaving it to dry naturally, so I don’t hold the drier for long. For longer periods of use, it may be uncomfortable and give you arm ache. I also find it really noisy, and to be honest I couldn’t use it for very long anyway because it feels like it’s giving me a headache after a few minutes. I haven’t had it very long, just a couple of weeks, and I’m starting to think wistfully of a less powerful, low noise drier.

Responder a Anonymous Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre