HAY CARNET

NACIONAL

-publicidad-

PARA MANEJAR

Por el equipo de VA

La presidenta Cristina Fernández presentó en la Casa Rosada la Licencia Nacional Unica para conducir vehículos en La Argentina; el objetivo es ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial, un aspecto de suma importancia en la vida de los argentinos.
La licencia permitirá conducir autos, taxis, motos, camionetas, colectivos y camiones en todo el país. La emitirá el Ministerio del Interior, y contendrá las mismas normas de seguridad e inviolabilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, el nuevo registro será regulado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que unificará la base de datos y ordenará los sistemas de emisión y scoring.
Con el nuevo sistema, los conductores inhabilitados en una jurisdicción no podrán obtener la licencia en otra, como ha sabido pasar en muchos casos en distintos puntos del país. Tendrá una validez de cinco años, y en cada renovación se deberá aprobar un exámen psicofísico.
En una primera instancia, dijo el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Licencia Nacional de Conducir se implementará en las provincias de Buenos Aires, San Juan y Tucumán. Luego se extenderá Salta, Tierra del Fuego, Misiones, la ciudad autónoma de Buenos Aires y Santiago del Estero, hasta que sean completadas el resto de las provincias. “De acá a fin de año, vamos a ir avanzando rápidamente en la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en todas las provincias argentinas”, anticipó Randazzo.


El Ministro detalló que con la Licencia Nacional, “habrá un solo criterio para su expedición, un mismo examen teórico práctico y también psicofísico en todo el país”. Y añadió que el nuevo carnet “se expedirá luego de una consulta previa al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, en donde está la información de todos los conductores del país respecto de si tienen infracciones o están inhabilitados a conducir por haber cometido faltas graves”.

“La puesta en funcionamiento de esta Licencia Unica evitará, por ejemplo, que una persona que está inhabilitada para manejar en un municipio pueda ir a otra jurisdicción, o incluso cambiarse de provincia, para sacar el carnet de conductor”, explicó Randazzo, “porque la unificación a la hora de expedirla, sumado a la existencia del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, que ya está en funcionamiento, impidirán que se produzcan este tipo de situaciones irregulares”, agregó. La nueva Licencia contará con más de 30 medidas de seguridad, y el software fue desarrollado por el Estado.

Este avance representará un paso mas en pos de mejorar el comportamiento de los conductores en La Argentina, con la mira puesta además en reducir los índices tan elevados en cuanto a accidentes de tránsito. En ese sentido, el Randazzo recordó que “logramos una baja del 20% en la cantidad de víctimas fatales durante el último verano con respecto al anterior, del 42% si comparamos la Semana Santa 2010 con la del año pasado, y del 11% en las vacaciones de invierno de este año contra las de 2009”.



LOS REQUISITOS

Entre los requisitos para obtener la licencia figurarán la asistencia obligatoria a un curso teórico-práctico de educación para seguridad vial, y un exámen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación.


Foto Prensa Ministerio del Interior
9-09-2010

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre