YO RECLAMO, TU RECLAMAS…

Este es el verbo que más que el de acelerar se conjugó en el Oscar Cabalén, en la nueva “batalla” que por la corona del Súper TC 2000 enfrenta a Agustin Canapino, por Chevrolet, contra Leonel Pernia de Renault. Dos bravos de verdad.

Al reclamo del sábado de Chevrolet que por el áspero sobrepaso a Berni Llaver, le había costado a Pernía dos puestos de recargo, el equipo Renault retrucó con uno más puntilloso. Viejo zorro de los circuitos, su director deportivo Miguel Angel Guerra, tuvo guardadito hasta el final la presentación del reclamo contra el Chevrolet número 86 por haber sobrepasado en unos pocos centímetros su ubicación en el cajón de la grilla de largada. Algo casi imperceptible pero que no pasa inadvertido para quienes hilan tan finito y con tanto chicaneo en este tipo de situaciones que definen carreras y campeonatos.

Un extraño y nulo protagonismo tuvo el campeón Matías Rossi en un circuito donde ganó varias veces. Terminó en un opaco noveno puesto.
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“Y estos son los que se quejaban y hablaban pavadas. Son unos caraduras…”, soltó Canapino con toda la bronca al enterarse del recargo de cinco segundos que lo bajó del tercer puesto (heredado por Facundo Ardusso) al cuarto, y recordando que del día anterior desde la vereda del acusado, Pernia había dicho, “las posiciones y carreras hay que ganarlas en las pistas”.

Un doble discurso que sin ningún rubor se escuchó desde ambos bandos, según el papel que les tocó representar. A prepararse para el domingo 28 en el Gálvez, cuando Agustín y Leo definan el campeonato. ¿El puntaje?, hasta ahora adelante al Titán con 10 puntos de ventaja. Hay 43 en juego en la fecha decisiva.

Pernía mantuvo bajo a control a Canapino que apenas hizo un intento por superarlo. «En el Cabalén es muy dificil pasar a otro auto» lamentó Agustín quien llega a la fecha final con 10 puntos de ventaja sobre el piloto de Renault.

Si algo rescatable tuvo la final cordobesa, con escasas emociones reales, fue la victoria de Bernardo Llaver. La merecía el esforzado mendocino, condenado  a vivir deportivamente a la sombra de Canapino. Sin embargo, cuando puede muestra sus condiciones de piloto veloz, efectivo y apropiado guardaespaldas. Hubiese sido una picardía que hubiese entregado la victoria al Titán en función del campeonato. Además del contundente Cruze, su capacidad conductiva y frialdad, Berni tuvo la fortuna que tras el desparramo de la primera curva (despiste de Vivian y exagerada exclusión de Moscardini), Pernía quedó como una permanente cuña entre su Chevrolet y el de Canapino.

Por si fuese poco, el acceso a la punta se le facilitó por la penalización que recibió Barrichello por una infracción similar a la de Canapino pero que tuvo decisión inmediata porque se comprobó en plena carrera. Esto no calmó la furia del brasileño. “Perdí la carrera por culpa del comisario deportivo que se metió en la comunicación cuando mi ingeniero me estaba ubicando en la grilla”  bramó Rubens que tal vez confundió esas voces con otras interferencias ya que los comisarios deportivos aclararon que no se comunican con los pilotos en la grilla.

Seguramente Rubens no extrañará tan particulares situaciones, cuando el próximo año vea al automovilismo argentino como un recuerdo.

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5 COMENTARIOS

  1. Despiste de Vivian y exagerada exclusión?
    Esta gente mira por lo menos la carrera?
    Lo partió al medio a Vivian, se bajó y le pidió disculpas públicamente asumiendo el error.

    Dejen de escribir pelotudeces. Ya parecen última vuelta

  2. Hola Marito:
    En primer lugar te agradezco que nos leas. En segundo, te aclaro que no “escribimos pelotudeces” como vos señalas sino que simplemente damos nuestra opinión. Se puede coincidir o no, algo que nos parece lógico porque siempre es bueno el debate, sin insultos ni comparaciones, y además nadie es dueño de la verdad. En cuanto a lo sucedido con Moscardini, no lo eximimos de culpa en el toque sino que la exclusión pareció una sanción exagerada recordando maniobras similares que no tuvieron la misma pena. Pudieron haberlo castigado con un pase y siga. Tal vez influyó que es un chico que recién empieza y no un consagrado, una vara que lamentablemente se utiliza muchas veces.
    Saludos

  3. Lamentablemente no se entiende que temas como este de las penalizaciones por estar fuera del cajon
    no tienen sentido, que ventaja se puede sacar con unos pocos centímetros fuera de la posición?????
    Mas allá de lo que este escrito las autoridades deben tener sentido común y los equipos vergüenza deportiva ¡¡¡¡¡¡¡ un papelón más ¡¡¡¡¡¡¡ Son impresentables tanto las autoridades como los equipos que reclaman pidiendo mancha.

    • Totalmente de acuerdo Norberto.Todos igual de inutiles(ACA,equipos,pilotos lloradores,Aldinio y sus amigos)

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