EN LA PLANTA que la categoría Top Race cuenta en Don Torcuato, cerquita de la Panamericana, fueron sorteados los motores V6 (foto) que equipará a los nuevos autos que compondrán el TRV6 2012.

Desde tiempo atrás, se habían ido entregando a su vez, los autos que fueran exhibidos el año pasado, hasta totalizar 39. Los equipos ya
disponían de las cajas de velocidad importadas, y ahora no hay tiempo que perder para armarlos, el comienzo del campeonato está previsto para el 26 de febrero en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La nueva división, TRV6 contará con los impulsores hechos por Oreste Berta; el sabio Mago sugirió a Alejandro Urtubey que no se utilizará
la potencia máxima (430 hp), limitándola a 390 hp.

 

 

Los autos que formaron parte del TRV6 en la temporada pasada, han de formar la división Senior (aún no está definido el nombre); a los
motores se les redujo la potencia a 270-280 hp.

Completará la programación del Top Race, el Series que contará con los coches conocidos a los que también, les fue reducida la potencia a unos 220 hp para convertirlo en el escalón inicial.

El calendario

Si bien se han establecido las fechas (12), aún no se han anunciado en forma oficial. VA sabe que luego del inicio en Buenos Aires, continuarían en Olavarría o Paraná. A su vez, la dirigencia de la categoría conversa con la Fórmula Truck de Brasil, porque existe la posibilidad de correr junto a los camiones en Río de Janeiro en marzo próximo y en San Pablo en mayo.

El proyecto con la F-3 Sudamericana en stand by

El presidente Urtubey, sostuvo a fin de año que proyectaba incorporar a la F-3 Sudamericana a los espectáculos de Top Race, así como ocurrió en ocasión de la carrera en Paraná.

La idea firme era arribar a un acuerdo con la dirigencia de la F-3, para contar con 8 autos para que fueran conducidos por pilotos argentinos, y eventualmente alguna figura invitada.

El compromiso se completaba con 10 autos más a colocar en pista por la dirigencia de la F-3. Sin embargo, en los últimos días diferencias económicas han hecho que el interesante proyecto permanezca en stand by.

Foto Prensa Top Race

Por Carlos Saavedra

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2 COMENTARIOS

  1. como odio que limiten todo!! donde quedó la escuela de correr con los motores al limite?? esto se parece cada vez menos al verdadero automovilismo. Todo con la premisa de reducir costos y evitar la rotura de impulsores. Aburrido!

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