PARECE QUE NO PODRA HABER MENSAJES RADIALES entre los equipos de Fórmula 1 y sus pilotos durante el 2016. Bueno, salvo algunas excepciones… ¿Cuántas? 31. ¿¡Cuántas…!?


La FIA administra aspirinas en una crisis realmente grave y esto es una prueba. La idea de optimizar el show de la F-1 es bienvenida y algunas medidas van en el camino correcto, como la que se impondrá desde este fin de semana en el Grand Prix de Bélgica prohibiendo las ayudas para las largadas; es decir, no habrá puesta a punto ideal de los embragues de acuerdo a la temperatura y la posición de largada y serán los pilotos con su propia sensibilidad los que decidirán cuando y como soltarlos. A prepararse para ver quedadas y patinazos rumbo a La Source.

No, no, no es necesario que le pases todos los mensajes antes de largar, durante la carrera vas a poder hablarle, pero cuidado con lo que decís, fijate más abajo qué se le podrá decir a Lewis en el 2016...

 

Los equipos habían discutido una prohibición de tráfico radial entre autos y boxes, pero no llegaron a un acuerdo. Ahora es la FIA la que pretende implementarlo, pero atendiendo a algunas excepciones. Se difundió una lista de tales posibilidades, para una medida que todavía se estudia y no fue aplicada, pero las excepciones parecen ser más que las reglas. Es decir, no podrá haber tráfico radial entre los equipos y sus pilotos salvo…

  1. Indicación de un problema crítico en el auto.
  2. Indicación de un problema crítico en el auto de un rival.
  3. Instrucción para entrar a boxes a reparar o abandonar
  4. Instrucciones del control de la carrera (bandera roja, etcétera)
  5. Pista húmeda, aceite o residuos en determinadas curvas.
  6. Instrucciones para cambiar posiciones con otros pilotos
  7. Chequeo de recepción de un mensaje
  8. Detalle del tiempo de un sector
  9. Detalle del tiempo de un competidor
  10. Diferencias con un competidor durante prácticas o carrera.
  11. Mensajes del estilo de “acelera”, “acelera ahora”, “estás corriendo contra Fulano” o similares.
  12. Aviso de tráfico durante práctica o carrera
  13. Brindar diferencias entre autos en clasificación para posicionar mejor el auto para una vuelta limpia
  14. Elección de compuesto de neumático para la siguiente parada
  15. Número de vueltas que un rival ha cumplido con un set de cubiertas durante la carrera.
  16. Tipo de compuesto utilizado por un rival
  17. Información concerniente a la probable estrategia de un rival.
  18. Periodo de Safety Car
  19. Infracciones cometidas por rivales y penalidades a ser aplicadas
  20. Notificación de que el DRS es habilitado o deshabilitado
  21. Aviso de falla del DRS
  22. Cambio de la inclinación del alerón delantero en la próxima detención
  23. Transferencia de aceite
  24. Cuando ingresar a los boxes
  25. Aviso de respetar líneas blancas cuando se entra o se sale de los boxes.
  26. Aviso acerca de los límites de la pista
  27. Pasar mensajes de la dirección de la carrera
  28. Información concerniente a daños en el auto
  29. Cantidad de vueltas restantes
  30. Aviso de chequeo de sistemas durante prácticas
  31. Información climática.

¿Te fijaste bien? No nos salteamos ni un solo numerito. Son 31 tipos de mensajes permitidos. ¿Cuáles serán entonces los que están prohibidos?

¿No parece un chiste?

Por el equipo de VA 

Fotos: PV y Motorsport

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre