HA LLEGADO LA CONVERSADA carrera de Olavarría.

Esa que empezó a dar que hablar desde hace rato, por la decisión de eliminar la clasificación y ordenar la grilla por un sorteo, donde los mejores ubicados en el campeonato largan atrás mientras que los más retrasados parten adelante.

Un duro golpe a la esencia del automovilismo deportivo. Pomposamente definida como El Desafio de las Estrellas (¿estos mismos pilotos no lo eran en las anteriores carreras?), los corredores de verdad no la miran con agrado pero es un sapo que tienen que tragarse resignados, y buscando no atragantarse con una mala actuación que les haga perder puntos, que en algunos casos pueden ser decisivos para entrar o no en la Copa de Oro.

Mirá lo que opinaron varios de los referentes de la categoía, sobre este nuevo «invento» para que haya carreras más atractivas.

El campeón Rossi no está de acuerdo con el sorteo pero lo acepta.
-publicidad-

«No me gusta porque no  es totalmente deportivo, pero lo tomamos como una colaboración a la categoría  que necesita darle mejores espectáculos a la gente. En cuanto al resultado, el orden inverso de la grilla facilitará que gane alguno de los pilotos que partan desde el primer grupo. Mi objetivo es sumar puntos y terminar por encima de mis rivales en el campeonato.» (Matías Rossi)

«Para nada estoy de acuerdo con este sistema de sorteo porque es más show que deporte. Tiene que haber show pero en el entorno de lo que rodea a las carreras, no en lo que tenga que ver con lo que pasa en pista» (Agustín Canapino)

«El sorteo no me gusta, pero ya está y hay que aceptarlo. Tal vez si en el futuro se mantiene y hay fechas para descartar, sea una de esas fechas que habrá que dejar de lado, si es que no te fue bien. porque depende más del azar que de lo deportivo» (Omar Martínez)

«No es muy  deportivo y por eso no me agrada pero es lo que hay. Ojalá pueda sumar puntos porque los necesito, pero no creo que ganemos los que vayamos a largar en el último grupo…» (Christian Ledesma)

Con distintos tonos, Canapino, Ardusso y Martínez se mostraron en contra del sorteo.

 

«No me parece  bueno lo del sorteo pero hay que aceptarlo como un intento de la categoría para darle más atracción a la carrera. Igual creo que el camino pasa por buscar alternativas técnicas en los autos para que haya más sobrepasos». (Facundo Ardusso)

«No creo que largar por sorteo sea una falta de respeto al trabajo previo. Simplemente en los entrenamientos habrá que trabajar de otra manera y buscar un auto confiable y con buen ritmo. No me agrada demasiado pero es una alternativa distinta para dar un mejor espectáculo.» (Gabriel Ponce de León)

Impulsor de la idea del sorteo, Hugo Mazzacane confia en su éxito.

Leíste lo que opinan unos cuantos referentes, ahora fijate lo que dijo Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC e impulsor de la idea.

«El atractivo de esta carrera es que pueda ganar cualquiera ya que con el sorteo se amplían las chances para aquellos que habitualmente están lejos. Además el objetivo era que se hable de la carrera, a favor o en contra, y eso lo hemos conseguido…»

 

 

Por M.S.

Fotos: Prensa ACTC

 

 

 

 

 

 

-publicidad-

8 COMENTARIOS

  1. ESO ES UN BUEN PADRE EL QUE HACE LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE EL HIJO CONSIGA GANAR UNA CARRERA,LO LAMENTABLE Y VUELVO A INSISTIR SOBRE EL TEMA ES LA PASIVIDAD Y SOMETIMIENTO DE LOS PILOTOS A LA VOLUNTAD DE ESTOS DIRIGENTES.

  2. Todos los pilotos dejaron de tener alguna injerencia en las decisiones de la categoria o me parece y aceptan todo¡

  3. no era asociacion de corredores?…y deciden otros por ellos?..manga de cag… que son..porq no se plantan y dicen:»yo así, no corro…no me presento» que hagan paro jaajajajaja…pasa q como cada uno tira para su billetera y se callan la boca porque se la llevan bien abultada…

  4. A ver gente….propongo q digamos 3 posibles ganadores del domingo (dar nombres antes del sorteo de largada)…los mios spataro, mangoni, silva

  5. Con el debido «respeto» señor mazzaco…, no debe en el automovilismo ganar cualquiera, deben ganar los mejores, ya demasiados campeones inventados y a dedo tuvo la categoría

  6. Eso de que hablen en contra,lo conseguiste! Ahora, a ver si se te cae una idea, para la próxima,Mazzacane!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre