DESEMBARCADO el TC en Olavarría, donde te estamos contando, va la carrera especial.

En tanto entre semana, no dejó de llamar la atención un paso institucional: La formalizada renuncia de Oscar Aventin a la presidencia de FADRA. Sabrás, la Fundación de Automovilismo Deportivo de la República Argentino creada por la ACTC hace años, juega un rol determinante en aspectos comerciales y contractuales que hacen al funcionamiento del TC.

 

El Puma ante su renuncia como presi de FADRA, que ha representado otro paso en la nueva vida institucional de la categoría

 

-publicidad-

Fue el último enclave que ocupó el Puma en su camino de retirada de la dirigencia de la categoría, donde supo ser amo y señor. Aventin, sabés luego de dejar la conducción de la categoría en 2013, cuando lo sucedió en la conducción Hugo Mazzacane, comenzó a entrar en un cono de sombras que se vio sacudido por el escandalete generado por supuestas irregularidades sobretodo en el último tramo de su gestión, en el que también se vio envuelto Diego, su hijo;  en particular vinculadas a las televisaciones de las carreras en lo atinente a la productora Pistas Argentinas, sin olvidar el entuerto también deparado por la propiedad del costoso camión de exteriores que, hizo saber en su momentoMazzacane, debió ser comprado por la ACTC ya que, contrariamente a lo que suponía la mayoría, no era propiedad de la entidad.

La figura prominente del Puma después de su salida de la presidencia y ante el gran ruido deparado durante el verano por el polémico conflicto desatado, quedó circunscripta al cargo de titular de FADRA que, desde marzo han dicho a Visión, “ejerció en forma simbólica, sin poder de decisión y sin estar en el manejo cotidiano de los asuntos atinentes a FADRA”.

 

El comunicado de prensa de FADRA

 

En los últimos días entonces, concluyó con su renuncia, la desvinculación de Aventin de FADRA; renuncia que se debió a “razones estrictamente personales” y fue aceptada “por unanimidad por los restantes miembros del consejo de administración”, como fue mencionado en el comunicado de prensa oficial. En tanto, dicho sea de paso, Aventin se recupera afortunadamente de la operación coronaria a la que fuera sometido hace unos dos meses. El Puma, ha escuchado VA, habría estado en la ACTC en forma personal para presentar su renuncia, mientras no quiebra su silencio de radio.

FADRA, luego de la reunión del consejo de administración, ha pasado a ser presidida por Rubén García Bayón, Rubén Gil Bicella es el nuevo vicepresidente 1º; Néstor Apella vice 2º, Fernando Miori (gerente de la ACTC), secretario y el mismo Mazzacane en una función clave, la de tesorero, que sin dudas da lugar a varias lecturas.

La trama de la historia desatada en el verano, ha completado otro capítulo.

Por C.S

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Mazzacote es una mala versión de Aventin. La categoría no va a tardar en comenzar a extrañar al «Puma» que, con errores, horrores y aciertos, llevó al TC. a ocupar el lugar que ocupa.-

  2. Creo que en un momento fue necesario el Puma, pero hasta ahi, despues empezó a enredarse la cosa. Me gusta más Mazzacane.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre