SI COMO DICE Minttu Virtanen, su esposa y madre de su pequeño hijo…,Kimi Raikkonen es una  persona cálida y con sentimientos, y no el Ice Man (Hombre de Hielo) que conoce la Fórmula 1,  seguramente habrá sentido como un gran respaldo personal la renovación del contrato que Ferrari le hizo para la temporada 2016. Una noticia que sorprendió a algunos, que ya veían con el buzo rojo a su joven compatriota Valtteri Bottas. Ahora a Valtteri no le quedará otra que seguir un año más remando en Williams.

“Mejor bueno conocido, que muy bueno por conocer. Además no hay un campeón que mejore lo que tenemos «. Esta fue la reflexión que según cuentan quienes frecuentan los circuitos de Fórmula 1  llevó a la gente de Maranello a prolongar la continuidad de Kimi, pese que los resultados del finlandés no son tan brillantes como los de su coequipier Sebastian Vettel. Frente a las dos victorias, los 160 puntos y el tercer lugar en el campeonato del alemán, Kimi expone su segundo puesto en Bahrein como mejor resultado, los 76 puntos y la quinto ubicación en el torneo. En su defensa habrá que decir que no tuvo la Ferrari más fiable. Diversos problemas mecánicos troncharon varios caminos al podio.

"Vettel es el mejor compañero porque hace todo más fácil" elogió Kimi al alemán. Seguirán juntos en el 2016

“Seguir en Ferrari es continuar el sueño. El equipo  es una familia y por eso es el lugar donde me gustaría terminar mi campaña deportiva”, comentó Kimi ante el anuncio oficial. “La continuidad de Kimi es una demostración de confianza que esperamos sea bien recompensada…” largó Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari, en un mensaje que mezcló el elogio con una buena dosis de presión.

Llegó en un especial momento esta renovación  de contrato y confianza de Kimi. Este fin de semana se corre el Gran Premio de Bélgica, la carrera que el finés ganó más veces entre los 2o triunfos que ostenta en el Mundial. En cuatro oportunidades, dos con McLaren (2004 y 2005) y tras dos con Ferrari (2007 y 2009), levantó la copa mayor en una marca que lo iguala con Jim Clark (1962-63-64-65) en el tercer lugar entre los más ganadores de la carrera belga en el exigente  Spa Francorchamps. Sólo lo superan Ayrton Senna, con su quinteto de triunfos en 1985-1988-1989-1990-1991 y Michael Schumacher con la media docena de éxitos que hilvanó en 1992,1995-1996-1997-2001  2002 en el circuito que un año antes de su primer éxito lo vio debutar

-publicidad-

Incentivado por su continuidad en Ferrari, en el fantástico Spa Francorchamps, Kimi va por la marca de Ayrton. Si la consigue, para el año que viene tendrá el desafio de igualar a Michael. El crédito que le dio Ferrari  le alcanza para intentarlo.

 

Por el equipo de VA

Fotos: lat.motorsport.com

 

Fotos:

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre