GENERACIÓN SIGLO XX1

Todo año nuevo llega con esperanzas. Por eso de cara a otra temporada  automovilística queremos reflejar esas esperanzas con la mención de un grupo de jovencitos que por lo entregado hasta ahora se perfilan como grandes candidatos para en un futuro no muy lejano convertirse en principales figuras. Obviamente su concreción depende de muchas circunstancias, pero por ahora son esperanzas y  por eso  vale conocerlas. Una aclaración: el orden es sólo alfabetico.

OTTO FRITZLER

Nieto de alemanes que llegaron  a la Argentina tras la Segunda Guerra Mundial, este jovencito nacido en San Miguel el 7 de febrero del 2001, ya probó suerte en Europa con el karting y como tantos debió volver por falta de presupuesto. Tras un  breve paso por la Fórmula 2.0,  en el 2019 mostró su potencial en el TC Pista Mouras donde logró 3 victorias y terminó en la Copa de Oro. Seguirá en el camino de la ACTC y por eso este año sube al TC Mouras.

——————————————————————

TOBÍAS MARTÍNEZ

Contundente campeón (11 victorias) en la Fórmula Renault Plus con el Aimar Motorsport estuvo a punto de hacer doblete en la Fórmula 2.0 (llegó puntero a la fecha final) pero inconvenientes mecánicos lo relegaron al tercer puesto. Nacido en San Juan el 16 de marzo del 2001 sumó entre ambas categorías 16 triunfos y 28 podíos. Lamentablemente, sin  proyección  en otras  categorías de monopostos, ya tiene a disposición un  Chevrolet del Dole Racing para el TC Pista Mouras.

—————————————————————–

GUIDO  MOGGIA

Nacido en San Justo el 23 de enero del 2001 tiene experiencia internacional en el karting. De arremetida, logró en su tercera temporada en la Fórmula 2.0 el titulo de campeón con el LR Team con una campaña donde sobresalieron sus 6 victorias y 14 podios. Como su actualmente retirado hermano mayor Martín (fue campeón de la Fòrmula 2.0 en el 2015) dará el paso siguiente en el TC 2000 con posible destino en el Ambrogio Racing.

_________________________________________________

NICOLÁS MOSCARDINI

Fanático de Gimnasia y Esgrima y admirador de su técnico Diego Armando Maradona, este platense nacido el 6 de julio del 2000, logró en el 2019 en el TC 2000 el titulo  de campeón que se le había escapado el año anterior en la Fórmula 2.0. Se lo ganó a Rodrigo Lugón, su compañero en el Ambrogio Racing, con 4 triunfos. Así se convirtió en el monarca más jóven de la categoria. Para este año aspira a  seguir en el mismo equipo pero como piloto del cuarto Renault Fluence del Súper TC 2000. Debe competir con billeteras más poderosas.

—————————————————————-

IAN REUTEMANN

Nieto de un primo de Carlos Alberto Reutemann, este santafesino, nacido en Humboldt el 7 de marzo de 2003 probó suerte en el karting internacional. De regreso al país, corrió en la Fórmula 2.0 y en el 2019 fue el principal rival de Tobías Martínez en la Fórmula Renault Plus hasta que puso todo su esfuerzo en el TC Pista Mouras, donde obtuvo 4 victorias y perdió el título por apenas 1,75 puntos ante Matías Frano. La temporada 2020 lo verá sobre un TC Mouras con el objetivo final puesto en el TC, la categoría donde Lole pasó brevemente hace medio siglo

Esta son las principales promesas que se abren en el automovilismo nacional con la llegada del 2020. Como siempre, el tiempo determinarà hasta donde llegarán. Ojalá sea lejos.Lamentablemente ninguna parece tener proyección internacional pero esa, es otra historia.

 

Fotos: Prensa ACTC y Renault Plus, Twitter Moscardini y formulas-argentinas.com.ar

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre