¿ES EL AÑO DE LOS TOROS?

La pregunta sobre el probable destino deportivo del actual campeonato de TC que se abrió a principios de año ante el ingreso del equipo oficial Renault y que se consolidó en las primeras carreras ate el dominio de Josito Di Palma, el actual líder del torneo, volvió a potenciarse en la húmeda tarde de Posadas.

Omra Spataro festejó con su hijo la pole provisoria de Emiliano. "Lo importante es que sea feliz y haga lo que le gusta" dijo Omar.

 

-publicidad-

El par de 1-2 que vía Emiliano Spataro- Facundo Ardusso impusieron  tanto en los entrenamientos como en la clasificación inicial fueron las contundentes pruebas que los Torinos oficiales cayeron mejor parados que nadie en un circuito trabado, que exige mucha tracción, y  que se perfilan como los principales candidatos para esta sexta fecha. Una sensación que reconocen hasta sus rivales.

“Esperá que salgan los Torino Renault” le advirtió a Visión un engripado Gabriel  Ponce de León, sin guardar demasiadas expectativas por conservar el tercer lugar logrado en la tanda inicial y poniendo énfasis al nombrar la palabra Renault. “Vemos clasificar a los Torino y hablamos…” fue el condicionamiento de Mauricio Lambiris en el efímero tiempo de su pole provisoria sobre el Ford del equipo de Omar Martínez.

No fue un buen dia para Canapino. Golpeó la parte delantera de su Chevrolet en un despiste en entrenamientos y en clasificación quedó 22º

 

Fue cuestión de esperar unos pocos minutos para comprobar el acierto de los pálpitos Primero fue  Spataro el que trepó a la pole  ante la orgullosa mirada de su padre Omar, quien dejó por unos días su actual residencia en la localidad formoseña de Laguna Blanca, para acompañarlo en el autódromo. Ardusso se encargó de completar el doblete , que según su versión pudo tener orden inverso. “Me complicó un poco la bandera roja por los despistes de Silva y Josito, porque esa zona (curva 1) quedó con poco adherencia” contó un satisfecho Facu.

Caso especial fue el de  Juan Manuel Silva. Lo que no le pasó en las muchas vueltas que el fin de semana pasado dio en las 24 Horas de Turismo en un circuito mucho más largo (casi 29 Km) y difícil como el legendario Nurburgring  alemán, le ocurrió en el comienzo de la clasificación en un trazado mucho más chico (4.370 metros)  bordeado por taludes en muchos sectores  como éste de Posadas y que un rato antes de su golpe, el chaqueño  había definido como “un kartódromo” aunque aclarando que disponía de  más vías de escape que el recientemente inaugurado de La Pedrera. “Me pasé en la frenada” admitió sobre un incidente que terminó con su rojo Ford sobre las gomas de contención. Igual quedó sexto.

Asi quedó el Ford de Silva tras su despiste en la curva 1. El Pato salió ileso y las gomas de contención aguantaron sin soltarse, como debe ser.

 

Desde otro foco también resultó particular la reflexión de Lambiris, el escolta más cercano que tuvieron los Torino de Spataro y Ardusso. “Está bien que les toque a los Torino, ya que hace muchos años que no son protagonistas por el campeonato. Era necesario porque hasta ahora era siempre para Ford o Chevrolet” lanzó el uruguayo como resignado y sugestivo mensaje.

Qué lástima para sus intenciones deportivas que no lo tuvo en cuenta cuando a  fin del  año  pasado pidió el pase de Torino a Ford.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Posadas)

Fotos: AIF  y captura TV

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre