«ERA INEVITABLE, LA MEJOR SOLUCION para la encrucijada, porque sin cargas terminó siendo imposible equilibrar a todas las marcas»

Lo cuenta, en rueda de amigos, un piloto de punta del automovilismo argentino, que no maneja un Chevrolet en el TC y pide reserva para referirse a la última marcha atrás de la ACTC con el reglamento técnico.

«¿Cómo no iban a ser inmanejables los autos, si les sacaron el splitter delantero, que cargaba 30 kilos, y el spoiler trasero, que cargaba 70? Cualquier auto queda desbalanceado así, imposible tener la cola quieta. Ni siquiera podría haberse equilibrado por el lado del canalizador delantero, porque no se puede sacar dado que cumple una función de protección en caso de choque, siendo un elemento deformable…» monologa.

Como ya se sabe, la ACTC decidió volver atrás con la eliminación de las cargas aerodinámicas y la carrera de termas de Río Hondo quedará como un hito, en algunos casos, y como un evento que debería pasar pronto al olvido, para otros.

«Es muy desprolijo todo, pero ésto es lo mejor que pudieron haber hecho en esta circunstancia, volver todo para atrás. Así pueden pensar sobre bases ciertas en equiparar al Chevrolet con las otras marcas, si no habría sido imposible», insiste el driver. «Sin cargas, el Dodge es imparable», asegura.

-¿Sería una desprolijidad más considerar la carrera como una sin puntaje para el torneo, dadas las condiciones en las que se corrió?– inquiere VA

-publicidad-

-Sí, pero no lo vería mal. Me parecería justo.

Je, él no maneja Chevrolet pero tampoco entró entre los veinte…

Por el equipo de VA

 

 

 

 

 

 

-publicidad-


11 COMENTARIOS

  1. que dice de malo para querer mantenerse en el anonimato. el dia que los pilotos no sean tan cagones esto cambia!!

  2. Exacto «piscui» !!!! lo que pasa es que el TC es un negocio muuuuuuuuuyyyyyyyy grande y todos, pero muchísimos eh, no solamente pilotos, temen quedarse (o que los dejen) afuera…..La dignidad también se compra. Felizmente yo puedo elegir todavía que leer, que ver y que escuchar….y ojo, dije todavía, porque por ejemplo, me lo tengo que fumar al insoportable de Araujo con el fútbol porque no tengo otra opción….y eso no es democracia justamente…

    • Si los dodge sin cargas son imparables…. porque en la primera vuelta a pechito le pasaron por arriba…? y encima en el podio no hubo ningun dodge…?

    • I was very active in the Music Department of PMHS dunirg my junior and senior years, way back in 1958-1960 when the high school building was brand new! Jim Green and Harold Wilde were the teachers then and I have many happy memories from that era. Music has been my lifetime career, thanks in part to both of those men.I am unable to attend the Alumni Banquet but am delighted to see that those who were in the performing arts will be highlighted. Have a great evening!

  3. Hubiese sido mucho mas fácil hacer una carrera sin puntos, obligatoria, o tipo «la carrera del millón» del NASCAR. Creo que es válido lo de sacar cargas, el tema es que se necesita un tiempo prudencial ya que salvo los Chevrolet y los autos del escribano, el resto anduvo parejo.
    Por otro lado, no se para que tienen los autos de ensayos Ford y Chevrolet si sacan las cargas y una de las dos marcas se arrastra. Me parece que el que tiene que hablar menos y trabajar mas es Solga.
    Lo de pedir el anonimato en pleno siglo XXI y con mas de 30 años de democracia en el país, es lamentable. Pero el ejemplo baja de arriba, en todos los niveles. Si hablás contra la ACTC te meten en la «morsa», si hablas contra el gobierno te mandan la Afip. Así estamos…

    • Coincido con Juancho salvo cuando dice que Solga debe trabajar mas. Tanto la Técnica como la Honorable CAF y la Comision Directiva de la ACTC, es unica y exclusivamente Oscar Aventin.

    • Si Mario. El notario declaró. Hay antecedentes de pilotos que probaron en Cordoba y les aplicaron $ 3000 de multa. No va a ser tan grave la sanción. Si es por antecedentes, otros chasistas fueron suspendidos y hay tambien quien estuvo guardado por faltante de nafta…

Responder a Leonardo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre