VUELVE AL DERRAPE, aunque con variantes. Si bien no es el WRC, donde Sebastien Loeb fue amo y señor durante una década, la confirmación de su participación en esta temporada del FIA Rallycross, no deja de ser una gran noticia. Como te podés imaginar, le mete un condimento extra a una categoría en franco crecimiento.

El nueve veces campeón del mundo del WRC , que en 2014 y 2015 compitió para Citroën en el WTCC, y que este año debutó en el Dakar, donde mandó en la primera mitad, es la apuesta fuerte del Team Peugeot Hansen de Keneth Hansen, donde va a tener como compañero al hermano del dueño, Timmy, subcampeón del mundo en 2015. Ambos con dos Peugeot 208 WRX Supercar de 550 caballos, un lindo fierro. Seb llevará el #9 en los laterales.

Loeb y el Peugeot 208 del FIA Rallycross, a prepararse.

 

«Estoy contento por esta oportunidad de participar por primera vez en una temporada completa de Rallycross”, ha comentado Loeb, de frescos 42 pirulos cumplidos el 26 de febrero. Y agregó: “En mi carrera tuve la oportunidad de vivir experiencias espectaculares en carreras, pero el Rallycross se anuncia como verdaderamente especial, dada la potencia y la competitividad del Peugeot 208 WRX así como la naturaleza muy intensa que muestra. El auto y la estrategia para este tipo de carreras, son totalmente nuevos para mí; tengo mucho que aprender y espero ser rápidamente competitivo».

Como aperitivo, mirá el ensayo que realizó Seb  junto con Timmy Hansen en un lago congelado de Are, Suecia:

httpv://youtu.be/ZCaWNHMnl6g

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa FIA Rallycross.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre