UN TURCO DETERMINADO.

En marcha la anteúltima fecha del Campeonato Mundial de Superbike en el Villicum sanjuanino.

Antes de todo, un temporal de tierra y viento pasó el circuito sanjuanino. Iniciada la actividad, otra tromba se vio sobre una Yamaha. Fue Toprak Razgatlioglu, el turco del apellido difícil que por lo visto ha llegado a la Argentina con intenciones de concretar su primer título mundial. Un objetivo nada sencillo en las matemáticas ya que debe aumentar a  62  puntos su actual ventaja de 24 sobre el norlirlandés Jonatahan Rea, el rey vigente desde hace seis años sobre su Kawasaki.

El turco Toprak Razgatlioglu arrancó en El Villicum como para no dejar dudas sobre sus intenciones de definir el título mundial en tierra sanjuanina. Dominar los entrenamientos fue un buen primer paso.
-publicidad-

Esa determinación del Toprak se vio con su dominio en los dos entrenamientos. También quedaron en evidencia, con el segundo lugar, las ganas del británico Scott Redding, el tercero en discordia con su Ducati, de estirar sus chances. Y con menos fortuna se vio que Rea no se da por vencido así nomás. En su alta exigencia se fue al suelo y quedó quinto por detrás de su reaparecido compañero Alex Lowes y de Michel Rinaldi (Ducati).

En su intento de mejorara los tiempos de Razgatlioglu, Rea sufrió una caída sin consecuencias físicas. Igual quedó conforme con el rendimiento de su Kawasaki.

Con al primer carrera comenzarán  a repartirse los primeros puntos y también para los tres primeros clasificados los hermosos trofeos que hay en juego. Lástima que lejos de alzarlo se encuentren Leandro Mercado (18° en entrenamientos) y qué decir de Marcos Solorza y Luciano Ribodino, los invitados debutantes que en ese orden cerraron el lote de 21 participantes en este regreso del Campeonato Mundial de Superbike a Villicum.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre