LOS MUCHACHOS DE LA ACTC.

Saben navegar en senderos que exijen cautela; hasta el momento indicado.

Entusiastas, hinchas, fanáticos del Turismo Carretera, se ha producido un gran cimbronazo. Toyota se suma como marca al TC. El quinto elemento para confrontar con las históricas y legendarias, Ford, Chevrolet, Torino y Dodge.

La ACTC oficializó la que ha de ser una de las noticias del año en el mundo de los fierros en la Argentina. La marca japonesa líder en el mundo y en la Argentina, despliega un amplio y fundamental abanico de participaciones en el automovilismo argentino, acaso ubicándose como un bastión. Súper TC 2000, Top Race, Rally Argentino, Turismo Nacional. La política deportiva de la marca no encuentra equivalencias entre sus competidoras. El desembarco en el TC es la rubrica.

El Misil el año pasado en Top Race con el Camry.
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Los muchachos de la ACTC no pueden ocultar la satisfacción, y rescatan, «es de gran importancia para nosotros la llegada de Toyota al TC, y que la iniciativa surgiera de la compañía. Sin dudas representa un paso adelante en la historia grande del TC». La vinculación de la marca japonesa con la ACTC comenzó a cobrar forma y a afirmarse a partir de la irrupción en TC Pick Up con dos Hilux oficiales conducidas por Mariano Werner y Andy Jakos, más las Hilux de equipos privados.

Como era imaginable, el anuncio disparó un sinnúmero de comentarios y al toque, suposiciones y especulaciones en torno al formato que mostrará Toyota en el TC desde 2022. Sí, ya, el año que viene.

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EL COMUNICADO

El comunicado de la ACTC ha mencionado: «Toyota desembarcará como quinta marca al certamen 2022 de Turismo Carretera
El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry.
El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer (13/10) en la sede de la Institución.
El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera«.

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El anuncio deparó los primeros datos ciertos, además de la decisiva participación de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, y el hombre más influyente en el automovilismo de la Argentina y la región. El auto a utilizar es el Camry (¿habrá un par?), el que ves en Top Race; en realidad su silueta con corazón de Cherokee multiválvulas. Las posibilidades y proyectos que han de abrirse han comenzado a caminar por la mente de habitantes del TC, equipos, directores, motoristas, chasistas y acaso pilotos que pueden haber iniciado a deshojar la margarita.

Como podría ser el Camry de TC. La ilustración de Matias Suarez.

Desde ya, paso seguido, comienza a girar la danza de nombres para sentarse en el Camry-Cherokee (vas a tener que ir acostumbrandote a la nueva e inédita conjunción). Y de inmedidato aparece el de Matías Rossi, piloto estrella de Toyota, campeón de TC, Super TC 2000 y Top Race. No aparece para nada extraño que el Misil pegue la vuelta al TC de donde se fue en 2019, y el regreso fuera bajo el paraguas de Toyota. ¿Y si hubiera un segundo Camry oficial, como la lógica pareciera indicarlo?. Podría «hablar» en portuñol ¿como lo ves?

Fotos: gentileza Campeones (portada) y Motores a pleno.

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18 COMENTARIOS

  1. La gente que ve tc se aguanta precios abusivos de entradas. Carreras de 25 minutos, autos fuera de reglamento, campeonatos arreglados, desfiles de políticos en la transmisión de tv, así que se aguantarán este cambio también.

  2. Con esa carrocería?
    Con ese coeficiente Cx?
    Qué van a hacer con los Falcon?
    Y los Torino?
    Los Toyota con lastre muy generoso?

    • Y si,penalizarlo con kilos o bien con menos potencia al motor.A ponerse a laburar de nuevo la tecnica,justo despues de alcanzar bastante paridad entre las 4 marcas…

  3. Me parece bárbaro, el problema es que tiene que entrar Toyota y salir la comisión directiva de la actc. Ese sería un cambio!.
    Si van a seguir con las carrocerias acuales el chivo tendrá a su hermanastro como lo tiene el Ford con el Torino el único que se diferencia es la Dodge ( obvio cuando lo enfocan de costado )
    Es momento de relanzar el cambio de trompas y sacarle cargas.
    Como dicen en el NASCAR para la nueva generación número 6 que arranca en 2022.
    La gente paga una entrada y ese dinero no puede ser para pagar sueldos de ingenieros.
    Resultado sacan carga, aleron y la comba que ya tienen para doblar a la izquierda.
    Más muñeca de piloto.
    Acá uno se cansa de la misma queja dominguera de » no encontramos el auto».

  4. Es bueno, sera el nuevo «chevitu».
    No podemos quejarnos y quejarnos si ya no quedan casi buenas carreras para ver (tn).
    Y esos puristas que piden el falcon 74 y el chivo y el toro (que es un auto de eeuu, cuento lo de argentino por ser un restyling y bla bla.. .-
    Veamos: La empanada de pena o sogolo, el pistero de Oscar, el volvo, el martín fierro, las liebres, las garrafas, los chevy …, el baufer y el halcón de emiliozzi -si de ellos- la bomba de bonanno, el cavana ford (que tenia de falcon?)-. el mustang de cabalen, el barracuda, el angostado, el cuadrado, el televisor… la liebre torino de il matto, el chevrolet de arrecifes que uso motro dodge y fors¡¡¡¡ f¿de que hablan esos «puristas»?.
    de los 80s… esos los vi, diez años duraron. los 70s?…
    Porque en los 80s y 90s -y esos los vi y viví- había falcon con gomas blandas lastrados con agua, y otras yerbas, corrían enanos, chivos que parecían planos de atrás, dodges azules que volaban y paraban una vuelta antes, colas de plástico, etc. etc. . (Otro que siga desde el 2000)
    ¡Cuál es el promedio de edad que sigue al tc? ¿Alguien sabe?
    Y aclaro, soy modelo 70. La pasión me ha hecho estudiar desde el techo de lona del primer ganador de un gp. hasta hoy.
    Sinceremos el discurso alguna vez.
    Muchachos de «trompas originales»: el tc de hoy es un proto mas complicado que un nascar gen 6.- Quedamos pocos, los jóvenes usan el simulador… no van a las carreras.
    Yo también añoro, pero no me vengan con que antes no pasaban cosas…
    Saludos.-

  5. El TRV6 está agonizando y el STC2000 también, entonces que mejor invento que meter a TOYOTA con este modelo en TC para captar a los televidentes de estas casi-extinguidas categorías. Lástima que se metieron en la categoría incorrecta y con el público equivocado.

    • No comparto.Se meten en la categoria correcta porque es por lejos la unica que mueve el amperimetro por estas pampas.Y con el publico fundamentalmente del interior donde la imagen de marca ya es buena, que mejor que reforzarla llegando al TC. Mas ventas para Toyota seguro

        • El laburante de campo anda en cualquier cosa menos en las camionetas que hoy corren en tc pickup, esos son los dueños/empresarios de los campos, que la tienen toda. Ahora si quieren armar una categoría para esa clase social porque es la que patrocina a casi el total de los pilotos actuales que lo digan y no hay drama. Como casi siempre en el mundo pasa, el que tiene guita hace lo que quiere! Aguante el TC tradicional con autos que si seguramente la clase trabajadora en algún momento pudo tener y disfrutar!

  6. Qué lindo dentro de 10 años cuando los nostálgicos te hablen del Camry angostado o del Toyotu mientras se lastra un chori con birra

  7. El actual TC ,con su reglamento , fue hecho para «disminuir costos», o sea motores que tenían que durar una cantidad de carreras sin desarmar, cajón de radiador único para todas las marcas, trompas únicas, amortiguadores únicos y entregados por sorteo , y las cubiertas , con sus variaciones de performance ,carrera a carrera.
    Con tantas rigideces reglamentarias ,que todas las marcas deben aceptar, no entiendo como resolverán el tema» Toyota Camry.»
    Un ejemplo ; Lionel Ugalde, un luchador , defensor e hincha de la categoría , si los hay. Que dejó el Falcon , para armar un Torino ,con un esfuerzo económico ,de trabajo muy encomiable y que ahora se encuentra ,me imagino, en una búsqueda de respuestas a toda la gente que le colaboró. Y así ,tantos.
    Me dirán que «el progreso…, etc,etc,» .Ya conozco todo lo que me dirán. Pero si uno de los orgullos de la categoría ,era la paridad reglamentaria. Veinte autos en un segundo. Van a liberar el reglamento?
    Me dirán del Chevytú de Jorge Cupeiro , de los Torino… del progreso… Muchachos. el país, era otro. teníamos una de las economías mas fuertes del mundo . Y el reglamento , sigo con el tema, lo permitía, era mucho mas abierto, y único para todas las marcas .Como es que el Ing Iuliano ,responsable técnico de la ACTC, deba decir que se hará un reglamento para el Toyota?
    O dejarán ingresar a los Mustang y Camaro?
    Donde irán los coches actuales?

  8. Para completar lo publicado; con el reglamento de hoy, al Chevytú de Jorge Cupeiro-Froilán Gonzalez, no le hubieran permitido correr. Año 1964.Tampoco a los Torino de IKA-Renault y Oreste Berta. Año 1967.

  9. Otra, y no molesto mas, recuerdan que la ACTC , en su momento le prohibió a Oscar Angeletti , correr con el Fairlane?
    Y que debido a esa prohibición , se vió obligado a correr con Falcon?
    Y de allí , en su primer carrera, el accidente en Santa Teresita.
    Y ahora , lo permitirían?

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