ESTO ES LO QUE dijo Pablo Peón, tras otro fin de semana del Súper TC 2000, con muchos  problemas en los motores V8 de varios de los principales candidatos. Rompió uno Mariano Werner en su Fiat , otro el poleman Franco Vivian en su Chevrolet  y el colmo fue el Peugeot  de Agustin Canapino que inutilizó dos motores , un tercero  no arrancó y lo dejó sin largar la final. Así facilitó el triunfo de Emiliano Spataro, como lo admitió el piloto de Renault.

«También me preocupa la injusticia deportiva porque equipos que invierten y trabajan mucho no pueden lograr sus objetivos», agregó el presidente del Súper TC 2000, que siguió repitiendo «el 90% de las fallas son de elementos periféricos del motor, mientras que sólo el 10% corresponde a roturas».

Y enseguida contó, «luego de Viedma creímos encontrar el problema en la parte electrónica, pero en el Cabalén aparecieron inconvenientes en la presión de aceite, especialmente en autos que tienen el recuperador en la parte trasera. Siempre lo tuvieron y antes no tenían problemas. Por eso habrá que seguir trabajando».

Tras descartar falta de stock de elementos y fatiga de materiales, Peón deslizó parte de la responsabilidad  hacia el lado del trabajo de los equipos. «Ellos también pecan a veces, tal vez en el primer problema que tuvo el auto de Canapino no era necesario el cambio de motor..», largó Pablo, que se fue muy preocupado del Cabalén.

 

Por el equipo VA (Especial desde Alta Gracia)

 

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19 COMENTARIOS

  1. No es novedad que al STC 2000 le falta una buena pata técnica. Estos motores ya llevan 2 temporadas completas de desarrollo y siguen con problemas. Sean o no los periféricos, la categoría debe dejar en claro las especificaciones que estos necesitan y verificar que los equipos cumplan con las mismas. Además, el resto del reglamento técnico no se toca desde 2004, por un lado es bueno, pero por otro no se evoluciona. (Por ejemplo, los hatchback siguen con desventajas y nadie los prepara, los pontones y pack aerodinámico que atrofia al auto original y es feo, el tema de la barra estabilizadora, todos los autos con las mismas medidas que hace que sean todos iguales, etc)

  2. «ahora en el Cabalén aparecieron inconvenientes en la presión de aceite, especialmente en autos que tenían el recuperador de aceite en la parte trasera.Siempre lo tuvieron y antes no tenían problemas.» Muy bien, qué nos dicen (o no nos dicen) respecto del consumo de aceite o soplado de gases al carter (blow by)? Se efectúan los services a los motores en los kilómetros o millas recorridas que corresponden? Desde mi punto de vista, muchas fallas y roturas provienen del desgaste falta de reposición de elementos en tiempo y forma. Otra pregunta: los motores están entregando toda la potencia original? Toda la potencia que tenían en 2012? Toda la potencia que son capaces desde fábrica? O nos la están restrigiendo?

  3. Recien ahora te preocupas por la imagen del stc2000…? cuando hiciste un lindo negociado trayendo estos motores que supuestamente eran barbaros y giraban 13000 rpm????
    Hoy estan girando a 10500 rpm….limitados. No tendrian que «clavarse» como paso con un motor o tener fallas reiteradas si estan regalando 2500 rpm…
    Ademas veo que perdieron la brujula los equipos, cuando un motor de tc o tn falla que se hace? se cambia bujias, cables, encendido, instalacion, se revisa la tapa y si se rompio valvula la cambian, etc, etc…aca que hacen? lo miran sin tener idea, ven la falla en la ecu y lo CAMBIAN!!!! no hay tapas de repuesto? ademas con arboles de leva a la cabeza no deberian producirse roturas…coincido en que tienen los elementos «cansados» estos motores.

    Bien Pablito! segui asi hasta que las terminales se cansen de invertir en una categoria que desprestigia su marca y encima con un motor que vendiste como el mejor. Chau Radical!!!!

  4. Basta de estos motores ! ! !
    Basta de Peon, Rosso, Ramonda y sus secuaces ! ! !
    Basta del Grupo Clarín haciéndose los giles ante semejante papelón de hoy con 9 o 10 motores rotos, casi la tercera parte de los que tiene disponible la categoría…
    Y por sobre todo…
    Basta y que las terminales se pongan los pantalones y si es necesario para refundar la categoría, que se vayan y listo, son tan complices de esta vergüenza como Ali Peon y sus 40 Ladrones…
    Es inconcebible que una categoría tan «tecnológica» como la pintan no puedan solucionar problemas básicos, como la dirección hidráulica, el engranaje de primera, las roturas de motores que se generan por vibración en el 80% de los casos….
    BASTA ! ! ! ! Déjense de Joder y hagan algo, o no se dan cuenta que la categoría es un papelón permanente ? ? ? ?
    Ah! Y encima hay que escucharlo a Peon decir que la culpa de que se rompen los motores es de los equipos que pecan a veces…Peon, si sos mas inteligente que los ingenieros, decile vos donde poner el tacho de aceite o como solucionar esas hidraulicas que se rompen solo con mirarlas…
    Ni siquiera en el patio de la casa que es el Cabalen lograron juntar gente…
    El publico que mas o menos entiende algo no aguanta mas…
    Saludos y perdón por la catarsis, pero esta situación ya es insoportable, gastan fortunas según ellos y dan pena.
    Saludos, Carlos.

    • Quad Cuoer
      Todo se rsume en una frase: Clarin miente. Creo que teorizar otra cosa es una pérdida de tiempo.

      Flaco, lo tuyo es digno de aplaudir…como te lavaron el marote, que triste que es ver gente como vos…

  5. Este muchacho hizo un desastre con la monomotorización de la categoría, la arruinó en su esencia con el verso de que era inviable de otra manera y la fue desintegrando poco a poco. Por eso no se bancan con Paoletti: en el TN, cada marca usa su motor y está cada vez mejor!!! Sólo el periodismo felpudo no da cuenta de semejante mentira y justificó su nefasta decisión (o la del «grupito») en su momento.
    Ahora es tarde, y mas con el año muy avanzado.
    La única que le queda, es traer a los ingleses de vuelta y que ellos se hagan cargo (U$S o Euros mediante…). Que después de dos años de usar estos motores en los mismos autos diga todo lo que dice de los periféricos (como si fuera un conjunto «novedoso») es un verso: la realidad es que los services se hacen acá y quien sabe como y con que elementos…
    La otra es que cada equipo se haga cargo del mantenimiento de sus motores, como hicieron en el «TC2000 trucho» con los motores de Berta.
    A mediano plazo: dejar de inventar, y usar motores de cada marca con la preparación de cada equipo. Que usen un reglamento acotado como el TN y listo. Y si quieren diferenciarse, V6 de cada marca (todos tienen, de su marca o de alguna «hermana»)

  6. Coincido con todos, podres mecanicos, entra el auto a boxes con algun problema, le abren el capot y miran el motor como si fuese un ovni, que la direccion hidraulica que la vlavula del chiripiorco, que falla electrica. Estos autos se rompen mas que los Ford A y los Chevrolet 4 que iniciaron el TC Roqueperense, es extraño que las terminales sigan existiendo, salvo que utilicen la categoria para «lavar guita»

  7. La verdad no la van a decir pero : Las terminales presionaron para bajar los costos, un item caro es el mantenimiento de los motores, y entonces nada mejor que bajar el gasto con menos horas hombre y menos recambio de piezas.- El resultado está a la vista.- Ahora las terminales pedirán mas mantenimiento……

  8. Querer bajar costos en mantenimiento y recambio de piezas en un motor que gira a mas de 10000 rpm… es no entender nada.
    Se puede bajar costos por otros lados….

  9. Gente: ES TODO MENTIRA. Lo del monomotor para bajar costos, que se lo pidieron las terminales para no irse, que no les quedaba otra, que era la única salida lógica. TODO MENTIRA
    Ya se fueron la mayoría de los equipos de esa época (Fernandez, Rosso-Monti -parrafo aparte para los que anunciaron «retirarse» y hoy están en el TC2000 trucho- Polze -que nunca le encontró la vuelta a la ¡dirección hidráulica!, el JP, etc).
    Se perdieron marcas como Honda (por la dirección hidráulica ya apuntada), Ford nada menos, jamás pudieron recuperar a Volkswagen ni a Mitsubishi y a pesar de tener todo estandarizado, hoy compiten en la categoría sólo 7 modelos (Cruze, Focus II, Fluence, 408, 307, Corolla y Línea). El reglamento permite armar cualquier tipo de auto y marca, sin embargo NADIE QUIERE SABER NADA.
    Y las carreras, salvo por el Gigante que le salvó las papas en las dos primeras, SON UN BODRIO.
    En el TN, cada marca corre con su motor, cada vez hay mas equipos OFICIALES (Peugeot, Citroën, Fiat, Ford, Renault), en Clase 3 hay 16 (DIECISEIS) modelos (Cruze, Focus II hatch y tricuerpo, Focus III, C4, 308, 307, SEAT León, KIA Cerato, MITSUBISHI Lancer, VOLKSWAGEN Bora, Línea, Fluence, Megane III, ALFA ROMEO 156, HONDA Civic y seguro me estoy olvidando de varios modelos y MARCAS mas.
    De mas está comentar que TODOS corren con motores de su marca, que TODOS tienen claras posibilidades de pelear la punta y que las carreras son ESPECTACULARES.
    Peón: SE TERMINÓ TU MENTIRA, la verdad te la tira en la cara el TN (donde fuiste campeón y te destacaste) cada fin de semana

    • pero… se acabò se acabò eh!!!! vos viste la gente q està llevando la categorìa? vos viste la gente q habìa en el cabalèn?? el tc2000 o super o como mierda le quieran llamar… SE MURIÒ

  10. Es que la imagen de la categoría es lo que usted proyecta Sr. Peón. Pero eso no es de ahora, por las roturas de los motores. La caída de la imagen de la categoría comenzó (para los que la seguimos desde que nació) cuando Ud. comenzó la estandarización de las suspensiones y los frenos, porque los equipos no podían alcanzar a los Honda. En ese momento comenzó un quiebre con los fanáticos que hoy día toma su mayor dimensión, y que va a tomar mucho tiempo volver atrás.
    Mientras corran con prototipos monomarca la gente va a seguir enojada, de Ud. depende.

  11. A ver…tan difícil es tomar al BTCC o al WTCC como referencia?
    Estan los motores con reglamentación FIA 1,6 Turbo, otra referencia mas…
    La mayoría de los que hoy corren tienen motores entre 1,8 y 2,0 litros, se busca entre la gama de las marcas que hayan motores lo mas similares entre si y la categoría que provea el Turbo y listo…
    Cuando corrian con motores propios, la mayoría usaban un motor de la marca, no el del modelo, asi que ya hay un precedente como para tener disponible.
    El Astra y el Corolla fueron desarrollos de Ballestrini, quien cambio el sentido de ubicacion a las tapas y logro una perfomance asombrosa, inclusive ganando campeonatos frente a los desarrollos extranjeros como Spiess o Sodemo.
    Lamentablemente no es solo el tema de los motores, los autos parecen platos voladores con esos pontones externos, si se jactan de ser una categoria tecnologica, porque no permiten correr un poco al centro al piloto y meten los pontones de adentro, esteticamente se lograria el efecto de ver nuestro auto particular corriendo (como el TN Clase3) y seria una gran vidriera para las terminales.
    Pero Huguito sigue los pasos de Amentir y no quiere perder sus kiosquitos, ahi esta la base del problema, mientras lo primero sea su bolsillo, el resto nunca va a arrancar como corresponde…
    Saludos, Carlos.

  12. Muchos seguimos bancando el intento de innovación y modernización aunque eso lleve a tener este tipo de inconvenientes que seguramente el SEÑOR P. Peon y la gente del STC2000 como tantas otras veces van a solucionar.
    Con todo respeto sugiero dejar los fanatismos de lado y hablemos objetivamente, el STC2000 esta entre las 20 mejores categorías de turismo FIA del mundo y contra eso no hay discusión.
    Otra verdad indiscutible es que el rating del STC 2000 es muy bajo pero las automotrices siguen apoyando y invirtiendo mucho dinero … por que lo hacen? no creo que fiat chevrolet renault toyota y creo que proximamente ford sean tontos.
    Con respecto al TN es una categoría linda siempre da espectaculos sobre todo porque se llevan los autos de a pedazos y porque tipos como Guille Matias EL tanito, Mauro, Emanuel Etc. estan haciendo su negocio y sacandole lugar a pilotos que tienen que hacer experiencia como lo fue toda la vida es y sera una categoria PROMOCIONAL y si no miremos la historia.
    y por Ultimo quiero decir que es de dudar la opinión de alguien que le grita dale Foorrr o dale chivooo a algo que no lo es..

  13. Podriamos apuntar a la innovación y modernización con preparadores que hay en el pais, que son excelentes. Lo que pasa es que la idea es hacer negocio.

    Tenemos la capacidad para estar dentro de las 5 categorias de turismo mejores del mundo…no dentro de las 20…
    En nuestro pais no hacemos la diferencia economicamente pero tenemos la capacidad de trabajo y tecnica para tener una categoria de turismo top five.
    Este comentario tiene cero fanatismo y es objetivo.
    Por otro lado el turismo nacional ya era una gran categoria de turismo antes de que entren las «figuras», ahora si la idea es minimizarla para que sobrevivan otras algunos años….adelante

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