Y LLEGÓ LA PRIMERA VEZ.

Nunca antes había ganado Brad Binder en el Moto GP. Tampoco nunca antes había triunfado un piloto sudafricano en la categoría mayor del Campeonato Mundial de Motociclismo, ni había festejado la marca KTM desde su ingreso en 2017 a Moto GP.

Quiso el destino que el Gran Premio de República Checa permitiese esos tres bautismos triunfales con la gran victoria del sudafricano Brad Binder sobre una KTM.

El podio de Moto GP reunió a tres pilotos que hasta antes de la carrera nunca habían ganado en la categoria mayor. Binder se dio el gusto. Sus escoltas Morbidelli y Zarco tendrán que seguir esperando.

“Es el día más feliz de mi vida” reconoció un emocionado Binder, quien en circuito de Brno cumplió su tercera carrera en Moto GP y le dio forma a otro hecho destacado como lo fue la victoria de un piloto en su primera temporada en la categoría mayor, algo que no ocurría desde el 2013 con el triunfo del español Jorge Lorenzo.

El brillo de la actuación de Binder se contrapuso a la opaca tarde de Fabio Quartararo, el dominador de las dos carreras iniciales en Jerez de la Frontera. Complicado por el rendimiento de su Yamaha, el francés terminó séptimo pero pudo mantener la punta del campeonato, ya que su escolta Maverick Viñales (Yamaha) tampoco tuvo un buen domingo y llegó 14°. Quartararo suma 59 puntos contra 42 del español.

También hubo un ganador debutante en Moto 3. Fue el italiano Dennis Foggia (Honda) en otro emotivo final. Las chances del español nacionalizado argentino Gabriel Rodrigo (largó segundo con su Honda) se terminaron pronto con un retraso que lo relegó al 19° puesto final. No sumó y descendió del quinto al noveno lugar en el campeonato que encabeza el español Albert Arena.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre