CON LA PRESENCIA DEL WTCC EN TERMAS, fue posible establecer comparaciones con el automovilismo nacional.

En lo que va del 2014, en el Autódromo Internacional se presentaron el TC, el TopRace y el Turismo Nacional, y por lo tanto fue posible comparar los tiempos más veloces de clasificación, todos conseguidos en el mismo circuito de 4.804 metros, contra una vara internacional. Este es el resultado:

  • Categoría Pole                            Dif.                    Porcentaje
  • WTCC         1m43s766
  • STC2000 1m45s336 (*)         1s57               1,51 por ciento más lento
  • TC                1m46s865               3s099            2,98 por ciento más lento
  • TRV6          1m46s974              3s208            3,09 por ciento más lento
  • TNC3           1m54s863              11s097          10,69 por ciento más lento
  • TNC2           1m59s356              15s59             15,02 por ciento más lento

(*) Tiempo registrado en 2013.

-publicidad-

Las tres categorías profesionales están a menos de un 3 por ciento de diferencia respecto de los Citroen del WTCC, un equipo que invierte decenas de millones de euros en sus coches. Nada mal, ¿no?. 

«Estoy seguro de que si a un auto de SuperTC2000 se le calzan las gomas blandas, baja el tiempo de un WTCC acá en Termas» comenta Javier Ciabattari, el director técnico del equipo Fiat en el STC2000. «Para mí, en ese caso harían 1m42s y monedas» pronosticó.

«Estuve viendo los autos del WTCC y algunas cosas me impresionaron, sí, pero otras no tanto. Nos hacen la gran diferencia con la tecnología electrónica en el motor, y me parece que la dimensión de los pontones es la correcta, la del SuperTC2000 son muy grandes. Después, tienen muchas cosas homologadas, como la jaula, usan piezas comunes como los alerones, y los chasis originales de cada modelo, como el TN» agrega Ciabattari.

Eso sí, para andar rápido en Termas, nada mejor que una moto. En ocasión del GP de la Argentina de MotoGP, el catalán Marc Márquez marcó la pole con un tiempo de 1m37s683, más de seis segundos más veloz que el tiempo de Pechito López de este fin de semana…

 

Por el equipo de VA (especial desde Termas de Río Hondo)

Foto: Prensa WTCC 

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Los wtcc sin pontones son mucho mas lindos que nuestros stc2000 y tc…pero no tenemos nada que envidiarles en performance….
    Estoy orgulloso de que preparadores a nivel mundial hayan visto a nuestra mejor categoria a nivel espectaculo…el TN.

    A nivel espectaculo el tn le paso el trapo al wtcc…

    Grande pecho!!! les pintaste la cara.

  2. Muy buena comparación.
    Las 3 categorías nacionales más potentes están muy parejas entre si y con el WTCC en los tiempos. El tipo de neumático e inlcusive la temperatura y viento del día de los tiempos pueden alterar los resultados.
    En definitiva yo creo que los tiempos salen por el comportamiento en curva y frenada de los autos, que en todos los casos debe ser bastante similar.
    Porque los motores son muy distintos, el WTCC son 1.6 turbo, y los nacionales son todos aspirados, los STC2000 V8 2.7, los TC 6 en línea 3.0 varilleros de 2válv/cil y los TR V6 3.0.
    Saludos.

  3. que debe sentir Rossi and friends correr un fin de semana en un auto de tc o trv6 (stc2000 palabra mayor) para luego subirse a un auto de los huevitos kinder (léase tn)? será que mientras los conduce se va cebando unos mates? algunos me dicen que con una mano maneja y con la otra juega al poker (online dependiendo del wifi de la ciudad) en el celular

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre