COMPROMETIDOS.

Ford realizó una nueva edición del mes del voluntariado durante todo septiembre, que este año cumple 17 años desde su primera edición, en línea con su propósito de construir un mundo mejor, en el que cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Este programa aborda una serie de acciones para brindar asistencia a las comunidades, promoviendo el desarrollo social, la salud, la educación y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

El mes del voluntariado es una iniciativa promovida por Ford Fund -el brazo filantrópico de Ford Motor Company- y Ford Volunteer Corps, desarrollada desde 2005 y que invita a equipos y colaboradores de Ford en todos los países a participar en actividades de voluntariado que apuntan al bienestar social y al cuidado del medio ambiente.

-publicidad-

Desde sus inicios, el programa acumula más de 1.7 millones de horas dedicadas a acciones de voluntariado corporativo a lo largo de los seis continentes.

El año pasado, 2021, esta iniciativa desafió a Ford y a sus colaboradores a encontrar nuevas y diferentes formas para apoyar a las comunidades en el escenario de la nueva normalidad. Así, Ford y Ford Fund direccionaron su atención a las necesidades sociales derivadas de la pandemia, prestando soporte a través de la subvención de proyectos impulsados por distintas instituciones y ONGs, y desarrollando actividades de voluntariado virtual con sus equipos internos. En dicha edición, 149 organizaciones sin fines de lucro (dedicadas a brindar asistencia en 34 países) recibieron donaciones por 700.000 dólares para acompañar su labor comunitaria.

En esta oportunidad, el programa a nivel local contempló seis actividades que abarcaron temáticas como el desarrollo educativo de niños, donación, clasificación y distribución de alimentos, charlas sobre desarrollo profesional a estudiantes de escuelas secundarias y trabajos para la mejora de estructuras edilicias en hogares vulnerables, entre otras. Además, en esta edición los miembros del equipo de Ford retomaron la presencialidad en muchas de las acciones desarrolladas, enriqueciendo el valor de las mismas.

En cada edición la compañía colabora de diversas y nuevas maneras, y este año prioriza a los niños y jóvenes en etapas educativas. Reforzar su compromiso con la comunidad a través de hechos concretos y suplir necesidades, está dentro de las tareas más importantes para Ford.

 

Fotos: prensa Ford Motor Compañy.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre