MOTOR HOME, AMBULANCIAS, MICROS ESCOLARES.

Durante el desarrollo de ExpoTransporte 2022, Ford Vehículos Comerciales hizo hincapié en la multiplicidad de oportunidades de negocios que, gracias a su versatilidad, ofrece el utilitario Ford Transit. Además de una herramienta específica para el trabajo, también hay opciones para momentos libres, de diversión y entretenimiento. Y eso quedó ejemplificado con la versión modificada de una Van L3H3 de 12,4m3 de capacidad volumétrica en casa rodante, desarrollada por la firma Road Runner.


Precisamente, este como otros socios estratégicos que se dedican a la transformación de los vehículos ahora podrán contar con una certificación que avale sus trabajos bajo las estrictas normas de calidad que Ford impone a nivel global.


En un mano a mano con Gigantes del Camino, Juan Carlos Janocko, Gerente de Vehículos Comerciales de Ford Argentina resalto que «estamos trabajando con dos empresas para transformar las Transit en ambulancias, lo que requiere un nivel de calidad elevadísimo. Otra posibilidad es llevar la Van a Mixto, con otra fila de asientos para transportar 4 personas más de un equipo de tareas pero manteniendo el volumen de carga para herramental. También, vemos la posibilidad de llevar un minibus para que sea utilizado en transporte de escolares y así una infinidad de modificaciones, que incluye a las Transit chasis para que se les monten hidrogrúas, por ejemplo».

Para llegar al Motorhome exhibido, la empresa transformadora, dependiendo del equipamiento y layout, requiere de 3 a 4 meses de trabajo. En este caso para lograr mayor autonomía energética cuenta con un panel solar y una batería los que pueden sumarse según el requerimiento del cliente. Los costos en estos casos puede alcanzar entre los 7 a 10 millones de pesos, según pudo averiguar Gigantes del Camino.
Asimismo, otra Transit expuesta fue la minibus, 17+1 con asientos reclinables como gran novedad.


«Era uno de los aspectos más solicitados por los usuarios ejecutivos de este tipo de vehículos», destacó finalmente el gerente de la marca del óvalo.

Otros aspectos destacados de su equipamiento son el estribo completamente eléctrico diseñado para facilitar el ascenso y descenso de los usuarios. Frenos ABS, airbag frontal para conductor y pasajero, ayuda de arranque en pendiente, control de tracción y estabilidad, control de carga adaptativo, sensor de estacionamiento trasero y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para todos los asientos.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre