SÓLO LE QUEDA EMPUJARLA.

 

En la comparación con el fútbol, la pelota le quedó en la línea del arco a Franco Girolami para que pueda empujarla al gol que en su caso significa la conquista del Campeonato Europeo de Turismo. Con 96 puntos en juego en las dos carreras que en el Montmeló español cerrarán la temporada el 15 y 16 de octubre, el argentino tomo una ventaja de 89 puntos (354 a 265) sobre el británico Josh Files, su único rival en la disputa del título y quien debe levantar cosecha completa en la fecha final y esperar que Girolami no sume.

-publicidad-

Decisivo en esta situación fue el triunfo logrado por el hermano de Bebu sobre el Audi del Comtoypu Racing en la segunda carrera de la fecha disputada en Monza. Un éxito que Franco festejó mucho porque despejó  un camino que se le había complicado en la carrera inicial con su 12° puesto y el de Files con el Cupra del Target Motorsport. Resultados que estrecharon la diferencia entre ambos a 62 puntos.

«Sabía que la largada era importante y por eso me concentré en hacerla de la mejor manera» contó Franco sobre un momento clave para su triunfo en Monza.

Franco puso las cosas en su lugar en la segunda carrera. Hizo una impecable largada y desde su cuarto lugar en la grilla escaló al segundo y antes de completarse la vuelta inicial llegó a la punta al aprovechar un error del ruso Klim Gavrilov (Cupra). Desde ese momento nada detuvo a Girolami rumbo a su tercera victoria de la temporada (también venció en Portimao y Nurburgring) y la segunda consecutiva en el mítico escenario italiano donde ya había ganado el año anterior.

“Este triunfo es un pasito más pero falta. Falta poco, pero todavía hay que esperar hasta el final” dice un prudente Girolami Ahora sólo queda calmar la ansiedad y esperar la fecha final para largar el grito de Campeón, que ya aflora de las gargantas.

 

Fotos: twitter Girolami.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre