DE A POCO.

Así viene el Top RaceV6 fortaleciendo sus grillas con cantidad de participantes Cada vez está más lejano aquel piso de una docena de autos que para algunos pareció ser la antesala de su desaparición. El Top Race demuestra estar vivo con los 20 autos presentes el fin de semana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría gracias a la reaparición de Stefano di Palma, tras la suspensión de una fecha y el debut como titular de Tomás Cingolani (abandonó) sobre un Lexus del Tino Sport.

Felippo tuvo en el Ford del equipo R36 un excelente medio mecánico para aprovechar su lugar de poleman ganado por la inversión de grilla.tras quedar 8° en las pruebas de clasificación.

También para consolidar su plantel del pilotos, el Top Race buscó desde el año pasado nuevos nombres para suplantar las figuras que le empezaron a escasear. Así entre otros llegó Kevin Felippo, el mismo que a los 10 años (actualmente tiene 22) había vivido el sueño de ser elegido para integrar la Academia de Pilotos Jóvenes de Ferrari, un lugar donde hicieron escala las ambiciones de Charles Leclerc, Mick schuamcher, Antonio Giovinazzi entre otros, en sus caminos a la Fórmula 1.La dura realidad de la falta del apoyo económico para poder aprovechar esa oportunidad transformó ese gran sueño en una pesadilla.

Después de lo que me pasó con Ferrari, me agarró un poco de bronca con todo el automovilismo porque sentí que era un mundo injusto.”  le confesó a visionauto a mediados del 2021, cuando la pasión había derrotado a la bronca luego de ocho años alejado de las carreras y Kevin comenzaba a reencontrarse con el automovilismo en el Top Race Junior. Silenciosamente dio sus primeros pasos hasta alcanzar el escalón mayor del Top Race V6.

Dominador de los entrenamientos y la clasificación, Jorge Barrio sólo pudo avanzar un lugar desde el octavo puesto en que largó or la inversión de la grilla. Busca revancha desde la pole en la final.

En la agradable tarde Olavarría.  Kevin volvió a tener una oportunidad. Distinta, muy distinta a la de Ferrari, pero oportunidad al fin para mostrarse, como lo era largar adelante el Sprint del Top Race. Se equivocaron quienes pensaron que con su escasa experiencia sucumbiría ante pesados de la categoría como los hermanos Josito y Stefano Di Palma. Por encima de un error inicial al pifiar un cambio, Felippo los contuvo pese a reconocer que su auto no estaba al nivel de los que manejaban los hermanos de Arrecifes Frente a Stefano recuperó con autoridad  el liderazgo fugazmente perdido en la segunda vuelta y ante Josito defendió con firmeza y astucia hasta la curva final ese primer triunfo en el automovilismo local. Dejó claro que las llamas de su talento conductivo no se habían apagado con el paso del tiempo y las decepciones. Por algo en un momento Ferrari lo eligió para integrarlo a un lugar, como su Academia de Pilotos, donde no entra cualquiera.

“Este triunfo representa muchísimo porque me ayuda y da confianza para seguir mejorando” destacó Kevin, ante la emoción de su padre Jorge, a quien agradeció de la misma manera que lo hizo con los integrantes del R36, su equipo. También pese a ser derrotados los Di Palma elogiaron a su vencedor. “Se mandó un carrerón” sentenció Stefano. ”Manejó muy bien y se aguantó toda la presión que le puse…” señaló Josito. En cambio entre los propios hermano no pareció existir una onda de similar satisfacción por el trabajo conjunto en pista. “No nos entendimos muy bien con Fefo, si él me hubiese dejado pasar antes,  podría haber ganado…”  lamentó Josito con rostro serio.Tiene revancha en la Final donde Jorge barrio larga desde la pole. 

-publicidad-

El tiempo mostrará hasta donde puede de llegar Felippo en su campaña deportiva. Por el momento, hay que destacar que esta vez aprovechó su oportunidad. Y recordar, que no siempre una primera y gran oportunidad es la que marca el destino del ser humano.

 

Fotos: Prensa Top Race.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre