CON LOS TAPONES DE PUNTA

Así salió Antonio Abrazian, una vez que la conferencia de prensa institucional tomó en sus declaraciones una elevada y encendida temperatura  que se contrapuso con el frio ambiental reinante en el Autódromo de Rosario. El presidente del Súper TC 2000 se lo había anticipado a Visión, al comentar su sorpresa e indignación tras enterarse que la ACTC había programado como carrera de invitados la fecha del 1 de octubre del TC Mouras en Neuquén, la misma fecha en que desde principios de años están programados los 200 Km de Buenos Aires, también con invitados.

Y si bien este tema resultó el que movió el enojo del titular del Súper TC 2000, la charla derivó en otros no menos polémicos y calientes, como la prematura incursión del TC en La Pedrera de San Luis y el  posible avance de las transmisiones televisivas del fútbol en los horarios del automovilismo. Fue imperdible y reveladora como pocas.

Sin abandonar su tono calmo, Abrazian tuvo duros conceptos para el TC.

 

“Espero que la versión que el TC tiene prevista una carrera con invitados el mismo día de los 200 Km de Buenos Aires sea sólo un rumor. No creo que la ACTC tenga semejante actitud. Sería desubicado hacer una carrera similar en la misma fecha. Tienen el derecho pero no corresponde. Con ese criterio  nosotros podríamos hacer una carrera de larga duración el 6 de agosto cuando el TC tiene sus 1.000 Km, pero no lo haremos.”

 

El Super TC 2000 espera contar con los mejores invitados en los 200 Km. ¿Estarán Ortell, Fontana, Silva y Santero ó preferiràn ser invitados del TC Mouras?

 

-publicidad-

“Estamos seguros que más allá de con qué  carrera se superponga, los 200 Km de Buenos Aires serán un gran evento.  Por eso el piloto que quiere perderse los  200 Km por una carrera menor que lo haga…  Y si la ACTC quiere competir que también lo haga. Nosotros sabemos lo que hacemos.”

«Veo como un halago que se ocupen Super TC 2000, señal que algo bueno estamos haciendo. Noto acciones directas (¿Cuáles serán?) contra el Super TC2000, Carburando ,el Top Race por parte del otro lado»( alusión directa a ACTC).Este tipo de actitudes no suman. No creo que así se compita porque se compite creciendo y no, atacando al rival».

«No pienso que haya un mar de división entre las categorías en el automovilismo. En cambio, veo mucha agresividad por parte de la ACTC y sin necesidad. No hace falta que nos juntemos con Hugo Mazzacane para solucionarlo, sino que es necesario que ambos hagamos cosas que sumen para el automovilismo y no agranden la brecha. Con actitudes como la de la ACTC estamos agrandando esa brecha en un automovilismo cada vez más chico. Y si se achica el automovilismo todos te comen…”.

 

El TC Mouras llegará por primera vez a Neuquén Por eso quiere tener buenos invitados.

 

“Fue inaceptable ir a correr por  una presión política a La Pedrera. Resultó una irresponsabilidad. ¿Quien se hacía responsable si ocurría algo? Deberían hacerlo la gobernación y la dirigencia de la categoría. Por suerte no pasó nada, pero eso no quita la irresponsabilidad de ir a a correr a un lugar a medio terminar. Nosotros nunca lo haríamos. Además no nos desvela La Pedrera, ya que tenemos a Potrero de los Funes que es un gran escenario. «

“Es difícil saber si el anunciado pase de las transmisiones televisivas  del fútbol  a los horarios del automovilismo que se habla para el futuro, afectará a la actividad, porque no se sabe si se juntarán los públicos que siguen ambos deportes. De todas maneras no estoy seguro que esta superposición se concrete y vamos a trabajar para que no ocurra. Igual es el propio automovilismo el que fue infringiendo el tema de los horarios con las superposiciones de categorías en el mismo fin de semana por distintos canales. Se compite por un público que no crece y asi es difcil defender de otros deportes .”

Picante ¿no?  Y revelador del avance de un enfrentamiento que nada bien le hace al automovilismo.

 

Por Miguel Sebastián y Carlos Saavedra (Especial desde Rosario)

Fotos: AIF, Prensa Súper TC 2000 y ACTC

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Si amén que dice unas cuantas verdades, que lo valla a hacer es algo incomprobable porque el que siempre tiene presiones políticas es el TC por una razón obvia, había más de 50 mil personas en la pedrera, el super corrió una semana antes en Mendoza y no corto 5 mil entradas..sacando algunas plazas después el TC está 30 mil personas arriba siempre..a quien van a pedir los políticos para hacer campaña?

  2. No hace falta que el fútbol invada el horario del automovilismo, ya se los invadió Mirta Legrand y se la comieron bien comidita porque lo hicieron los que le manejan los hilos a este señor y le tiran unos mendrugos a modo de honorarios.

    El stc2000 alias «Un mundo de fantasía» ? aburridísimoooooo te hace desear que vuelva la formula E !

  3. Tremendo el complejo la pedrera, malas allá de los detalles que aca bien se marcaron (baranda de un solo tubo, olor a pintura fresca) y por comentarios de los mimos pilotos el comolejo es seguroun, mucho más que otros donde corre el stc.

    Otra, mas inaceptable es correr en el Gálvez. Y mas que eso, es el Aquilino que hay con las gomas, o el «parque abierto» que hicieron en la penúltima que hicieron en el mmismoGálvez. Se las da de puro y correcto y pasa cada cosa a lo turismo carretera…..
    Carlos, no habías escuchado lo de parque cerrado que no fue cerrado??

Responder a Sepo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre