EL EQUIPO oficial Volkswagen que participa en el Mundial de Rally, hace tabla rasa desde hace tres años.

Campeón de marcas, equipos y Sebastian Ogier, rey entre los pilotos también en las últimas tres temporadas. Al Rally de Argentina han llegado dispuestos a continuar el dominio que hace que los entusiastas del rally, pidan a gritos casi por una marca rival capaz de hacerle frente, más aún este año ante el retiro oficial de Citroen. Los que saben auguran un 2017 renovado, con VW, la vuelta de Citroen y de Toyota tras años de ausencia y la continuidad de Hyundai.

En la marca alemana lejos de dormirse en los laureles, relojean lo que podrá venir el año que viene con nuevas normas técnicas, apuntadas a recuperar la competitividad y el interés perdido en la gente.

SpeedAgro

 

Mamitaa!, mirá lo que se supone, será el Polo R WRC de 2017. Ah!, bueno...

 

Volkswagen mira al 2017, y es por eso acaba de mostrar el Polo R WRC que competirá en el Mundial de Rally, bajo nuevas reglas técnicas que intentarán darle más espectacularidad a la categoría.

Entre las nuevas regulaciones anunciadas por la FIA en julio de 2015, figura un nuevo paquete aerodinámico con autos unos 50 mm más anchos, alerones más grandes y spoilers más espectaculares que le otorgarán una imagen más polenta a los coches.

También la brida restrictiva del turbo, pasará de 36 mm a 33 mm, esto hará que aumente la potencia hasta unos 380 cv y complementará la reducción del peso en 25 kg, estableciéndose un mínimo de 1175 kg en beneficio de una mayor aceleración y más velocidad máxima.

“La reglamentación del WRC 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares. Los WRC del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años”, estima Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport. “Los autos serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros”, apuntó Capito.

Desde agosto del año pasado, Volkswagen prueba componentes claves que irán en el auto de 2017, en el chasis actual que compite en el campeonato actual.  El ex gran piloto finlandés,  Marcus Grönholm, campeón 2000 y 2002, es el encargado de esos ensayos.

Por C.S

Imagen: Volkswagen

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre