La penúltima parada del calendario de Turismo Nacional (TN), se fue nomás bien al sur del país, en El Calafate.

Circuito nuevo para el automovilismo argentino, inaugurado por el Turismo Carretera mese atrás en una época del año donde mandan las bajas temperaturas menos propicias en estos días.
Y bien lejos tuvo que ir Andrés Jakos, para conocer en la penúltima fecha del año, de que se trata ganar en TN. El correcto piloto de Ramos Mejía otro de los pibes a quienes el futuro se les presenta auspicioso, celebró por primera vez en lo alto del podio de la Clase 3, después de dominar con el Toyota Corolla del Coiro Dole Racing, cuya atención técnica encabeza Cristian Kissling, en tanto el largamente probado Esteban Pou, se encarga de los motores.Andi como acompañantes en el podio, a los Fiat Tipo del DTA Racing comandado por Ulises Armellini, conducidos por Alfonso Domenech («Andi iba mejor en los sectores trabados y rápidos», reconoció) y Fabián Yannantuoni, el Patito de regreso tras la fugaz ausencia en La Pampa, por correr en TCR South America

«Hemos perdido demasiados puntos a lo largo del año por abandonos, estoy convencido que el auto con que contamos siempre estuvo entre los diez mejores de la Clase 3 en lo que ha sido, nuestra primera temporada completa». Andi no cabe duda, aguarda la continuidad en el TN en 2024, así como en Turismo Carretera con uno de los Camry para seguir siendo o no, compañero de equipo de Matías Rossi; al momento el Misil aún no cantó el «sí».

Matías Muñoz Marchesi en su Ford Focus a continuació, cuarto; Manuel Urcera con otro Focus, quinto; Leonel Larrauri arriba del Peugeot 408, sexto y séptimo y fastidiado con Urcera, el líder del campeonato, Leonel Pernía.

¿Que ocurrió?, en el siempre controversial y cuestionado juego de «levantar» el pie del acelerador en los últimos metros para caer al sexto puesto y de esa forma no cargar kilos de lastre y sumar puntos en El Calafate, varias veces reiterada y defendida a ultranza por Leo, no le salió bien. Por eso le apuntó a Manu por haberlo taponado y así permitir que lo superara Larrauri. “No entendí lo que hizo Urcera, si me quería dejar pasar o no. No fue claro, si querés levantar, hacelo en la recta…”, mandó Leonel quien acaso, a modo de mensaje por elevación, después de asegurar que resultó una carrera «durísima durante la que evitamos accidentes y arriesgamos todo para hacer grandes maniobras y avanzar y sumar puntos sin cargar kilos. Después de las sanciones de Buenos Aires y en El Calafate, polémicas por cierto, llegamos a la definición en el Coronación como punteros, contra todo y contra todos».


Se cierra la final de la Clase 3, con el polémico desenlace entre Urcera (adel.), quinto; Larrauri (der.) sexto y Leo (medio), séptimo y enojado con Manu.

Por la radio con la cual se comunica como todos los pilotos en plena carrera con los equipos, lanzó«Cuando yo levanto generalmente no molesto a nadie, Urcera me vino frenando toda la vuelta para que me agarrara Larrauri»; me frenó y me dobló en plena recta, está loco, lo tienen que sancionar a Urcera».  más de un pernía encendido

SIN BALOTAJE EN LA CLASE 3

En Viedma, Río Negro, el sábado 18 o domingo 19 de noviembre (dependerá que haya balotaje en las elecciones nacionales, se pondrá en juego el título de campeón. A la espera, un Coronación que muestra a cuatro candidatos a la corona separados por tan sólo diez puntos, si bien cuatro son los más firmes ante los 57 puntos en juego; 45 en la final (50% más por las recordadas finales no realizadas en Buenos Aires por la lluvia, decisión que trajo cola y disconformismo en algunos pilotos).

-publicidad-

Pernía manda con apenas dos puntos de ventaja sobre Manuel Urcera. Jerónimo Teti de fin de semana adverso con el Chevrolet Cruze engordado con 45 kilos de lastre, ubicado a ocho unidades de Leonel. Julián Santero del Toyota Corolla oficial, 12º puesto y misión cumplida para afrontar la última fecha con 30 kilos de lastre, menos imposible, a diez puntos del Tanito.

La Clase 2 en tanto

Le correspondió al cordobés Alejo Cravero en un Peugeot 208, la marca del León que siguió afirmándose como la referencia actual a batir.

¡Como para no sonreir!, Cravero gran victoria con el 208.

Lo corroboró el salteño Francisco Coltrinari en otro 208, a poco más de un segundo, y tercero Renzo Blotta en el Toyota Etios, también muy cerca. Los muchachos también van por su campeón en Viedma.

 

Fotos: Prensa APAT

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Lamentable todo lo relacionado al autódromo. Es nuevo y ya se está rompiendo. Una payasada lo de los muñecos de goma (además de un motivo de inseguridad) . Ni siquiera saben que los cajones de la grilla van separados cada 7 metros…. En cuanto a la categoría, algún día se pondrán los pantalones largos y dejarán de ser autitos chocadores ??

    • Los muñecos de goma los indico la CDA del inefable ACA,cuando debieran haber sugerido reductores de velocidad en los sobrepianos,asi que la gente de Calafate no tiene la culpa…
      Autitos chocadores?Parece ser lo que le gusta al soberano…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre