Garófalo y una (muy) dura sanción que deja la vara (muy) alta.

El motorista ante la suspensión por tres años y una multa de 1,5 millón de pesos, medidas resueltas por la CAF, la que apeló y así puede estar en Neuquén.

974
5

LA CAF DE LA ACTC NO SE ANDUVO CON MEDIAS TINTAS. DESPUÉS, EL PREPARADOR APELÓ.

Suspendió por tres años a Claudio Garofalo, y además lo multó con un millón y medio de pesos. Sabés, la drástica medida tuvo su punto de partida una vez finalizada la final de TC Pista en Viedma. En la verificación técnica se detectaron anomalías reglamentarias en los carburadores de los motores del ganador, Germán Todino y del tercero Marcos Landa, ambos preparados por el quilmeño. Ocurrió lo mismo con los carburadores del motor del ganador en pista del TC, Mariano Werner. Por esa razón a Rody Agut lo multaron con 200 mil pesos.

Cuando Garófalo declaró ante el triunvirato de la CAF, se dijo -como te contamos en una nota anterior- que sostuvo que los carburadores era una tarea de un «proveedor». De ahí, la CAF resolvió citar al carburista para que ratificase o rectificase los dichos de Garófalo, suspendido en forma provisoria hasta ese momento.

El motorista de Quilmes, soporta un momento muy complicado.

Sin embargo, y sin que se informara sobre si ese eventual carburista hubiera declarado (que no sería tal), la CAF se expidió con la sanción muy dura hacia Garófalo; tres años de parate sin la posibilidad de preparar motores al retirarsele la licencia habilitante, otorgada por la ACTC, y la multa de 1,5 millón de pesos además de tener prohibido el ingreso a los autódromos donde haya carreras fiscalizadas por la ACTC.

La medida era apelable, recurso al que recurrió Garófalo y que le permite asistir a los pilotos que cuentan con sus motores el fin de semana en Centenario, Neuquén, sede de la segunda fecha de TC y TC Pista. En tanto, la mayoría de sus clientes a los que vino preparando impulsores, hacía las valijas y cambiaba de rumbos como también te dijimos.

Además, se supone, al haber comprobado la CAF la responsabilidad de Garófalo en la transgresión técnica, incidió para la adopción de una sanción que no se recuerda en el ámbito teceísta en mucho tiempo, la condición de «reincidente» del quilmeño Garófalo, habiéndo sabido visiónauto que pudieron ser cuatro las ocasiones anteriores en que cometió faltas técnicas al reglamento.

Resta pensar si en el ámbito teceísta, se extenderá ante eventuales futuros fallidos reglamentarios, el «efecto Garófalo».

Fotos: gentileza Diario La Calle (portada) y Facebook Garófalo.

5 COMENTARIOS

  1. Dura sancion contra este preparador perrero. Me.parece justo. En unos años le haran un homenaje como al garca del Gurí?. Blanda contra Agut, que es oficialista. No paso nada contra el Chino Martinez cuando no.le.andaba.bien.el.limitador a Clemente Mazzacotte? Desvergüenza

  2. Para destacar y poner en un cuadrito la última frase de VA :
    «RESTA PENSAR SI EN EL AMBITO TECEISTA, SE EXTENDERÁ ANTE EVENTUALES FUTUROS FALLIDOS REGLAMENTARIOS EL EFECTO GARÓFALO»
    Un fallo ejemplificador aunque es muy posible que el año que viene haya una amnistia o perdón como quiera llamarase que borre todo.-

    • En consonancia con lo anterior y a pesar que es muy loable que el producido de las multas vayan a instituciones benéficas, no sería mejor que se utilizaran para el mejoramiento de los circuitos, que mucha falta les hace, digo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre